Menú
Juan Manuel González

El tráiler de 'X-Men. Días del Futuro Pasado redefine la épica

Días del futuro pasado reúne en una sola película a los protagonistas de todos los filmes X-Men. El resultado se estrena en mayo.

La web Rotten Tomatoes situó a X-Men. Días del Futuro Pasado como la película más anticipada del verano. Y no es para menos. Todo en este segundo tráiler de la aventura Marvel dirigida por Bryan Singer, en su esperado regreso a la franquicia que él creó para el cine, sabe a conclusión increíble y épica... todo ello pese a que la película no terminará nada, sino que más bien empezará, a tenor del número de proyectos que Fox tiene preparados para la franquicia mutante. La película, huelga decirlo, destaca por unir los repartos de la anterior franquicia y la reciente saga iniciada por Matthew Vaughn en Primera Generación, lo que da lugar a un casting kilométrico que suma nombres como los de Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Ian McKellen, Patrick Stewart, Halle Berry, James McAvoy, Ellen Page y el imprescindible Hugh Jackman.

La película se basa en la historieta ideada por Chris Claremont y John Byrne en la etapa más alabada del cómic, la desarrollada a finales de los setenta y primeros de los ochenta. No obstante, los guionistas se habrán tenido que esmerar y aplicar al máximo a la hora de engordar la ficción, ya que X-Men. Días del Futuro Pasado apenas se extiende a lo largo de poco más de un par de números, los de enero y febrero del 81. El argumento nos lleva a un futuro distópico en el que todos los mutantes e incluso el planeta han sido aniquilados. Entonces, un grupo destacado de mutantes liderado por Lobezno (Hugh Jackman, en su sexta película interpretando al personaje) serán enviados al pasado para destruir a la empresa que creó los Centinelas, el arma mortal que permitió cambiar el futuro a peor.

Apunten el estreno en España, que tendrá lugar el 23 de mayo.

En Cultura

    0
    comentarios