Menú

El director de '8 apellidos vascos', sobre la crítica de 'Gara': "Se le fue la olla"

Emilio Martínez Lázaro ha hablado en esRadio del éxito de su película y de la preparación de la secuela.

Entrevista a Emilio Martínez Lázaro director de '8 apellidos vascos'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Emilio Martínez Lázaro ha hablado en esRadio del éxito de su película y de la preparación de la secuela.

El éxito arrollador de 8 apellidos vascos se ha llevado por delante a las principales producciones norteamericanas estrenadas en España y su techo parece que no tiene fin. Su director Emilio Martínez Lázaro ha hablado de su cinta, que está haciendo historia en el cine español, en Es la Tarde de Dieter de esRadio.

Martínez Lázaro ha explicado que no tiene más remedio que ser consciente del éxito de la película protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde porque "los resultados son apabullantes".

Sobre la producción ha contado que el reparto "era muy difícil" y que los que más le costó encontrar fue al actor para interpretar el papel que al final fue para el humorista malagueño Dani Rovira. "Tenía que ser forzosamente andaluz y con vis cómica" y tras muchos intentos fueron a ver al cómico a una actuación y "todo fue bien". Otro que también fue complicado de encontrar fue Koldo, el padre de Clara Lago en la ficción, pero dieron con Karra Elejalde y como ha dicho Martínez Lázaro "nunca me he podido alegrar más".

Sobre la polémica crítica del diario proetarra Gara el director de 8 apellidos vascos y El otro lado de la cama ha apuntado que "se le fue la olla por las tonterías que dijo". Ha remarcado que "a nadie le ha molestado la película y finalmente ha sido un éxito en el País Vasco". En este sentido ha afirmado que eran conscientes del tema que estaban tratando por lo que ha intentado "hacer una película blanca" y "desdramatizar ciertas cosas".

La secuela ya está en marcha

Los rumores sobre una posible secuela saltaron cuando el éxito en taquilla y público era palpable. Emilio Martínez Lázaro ha contado que desde EEUU los principales estudios de cine y las distribuidoras "no entienden qué pasa con esta película" y por qué ha barrido a los estrenos más taquilleros a nivel mundial.

Por estos motivos Martínez Lázaro ha confirmado que el estreno de la secuela "está en el ánimo de todos y ya en preludio de la producción". Todavía "no se sabe de qué va a tratar" pero el rodaje seguramente empiece "la próxima primavera".

Sobre el título se ha especulado que podría ser 9 apellidos catalanes pero el director ha dicho que intentará que "no sea redundante" porque "acabaría siendo una parodia" de la primera. Además ha dicho que querría que "fuera el mismo reparto" y "sobre todo con los cuatro protagonistas".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios