Menú

"En EEUU tienen más respeto por sus actores veteranos"

El director Tirso Calero presenta su último trabajo, Blockbuster, con Esteso, Zarzo y Luis Varela.

Entrevista a Fernando Esteso, Manuel Zarzo y Luis Varela

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El director Tirso Calero presenta su último trabajo, Blockbuster, con Esteso, Zarzo y Luis Varela.
Esteso, Zarzo y Varela, un trío 'Blockbuster'

Tirso Calero ha presentado en esRadio su última película Blockbuster, la historia de un grupo de veteranos actores con más de cien filmes a sus espaldas a los que un día el teléfono les deja de sonar.

En la película cuenta con actores como Manuel Zarzo, Luis Varela y Fernando Esteso. "Ha sido un lujo dirigir esta película con este reparto", ha asegurado Calero que ha descrito el film como "una película de actores y personajes".

Para Calero la historia es un "canto de amor al cine" que nació a raíz de su amistad con Sancho Gracia. "Me ayudó mucho cuando vine de provincias y me enamoré del personaje, un actor enfermo que quiere morir con las botas puestas". De esta forma, "escribí el primer guion para Sancho pero desgraciadamente no pudo hacerlo porque estaba muy enfermo, entonces me recomendó a Manuel Zarzo".

Zarzo ha asegurado que "acepté hacer la película porque me sentí muy identificado, el guion de Tirso es maravilloso, me sentí dentro de la historia". Luis Varela coincide con Zarzo, "al leer el guion te metes dentro porque es tu vida, cuenta la verdad de nuestra profesión". Una profesión que ha aclarado "no es glamurosa como piensa la gente".

Esteso ha contado que "me dejó de sonar el teléfono en parte por culpa mía ya que me aparte un poco". El actor se interpreta a sí mismo, "nunca me habían ofrecido el personaje de Fernando Esteso, cuando vi mi nombre en el guión me dije que no me quedaba otra que decir que sí".

Esteso ha contado que, como al personaje, "cuando quieres volver te das cuenta que se te ha muerto hasta el representante" y que "no conoces a ningún productor y los que están piensan que soy mayor".

Tirso Calero ha dicho que tenemos mucho que aprender de Hollywood ya que "en EEUU tienen más respeto por sus actores veteranos". De hecho, ha apuntado, "es muy difícil verlos en la gala de los Goya por ejemplo". Esteso ha añadido que "están deseando que palmes para meterse contigo".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios