Menú

Muere la actriz Amparo Baró

La actriz desarrolló su carrera profesional en el teatro, el cine y la televisión, y se hizo muy popular por su participación en 7 Vidas.

La actriz desarrolló su carrera profesional en el teatro, el cine y la televisión, y se hizo muy popular por su participación en 7 Vidas.

La actriz Amparó Baró ha fallecido este jueves en el hospital de Puerta de Hierro a los 77 años, según ha informado a Efe su representante.

Nacida en Barcelona, Baró ha sido, a lo largo de su dilatada carrera, una de las grandes de la escena española y ha trabajado tanto en teatro, como en cine y televisión. Inició estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de su ciudad natal pero, tras ingresar en el Teatro Español Universitario (TEU), descubrió su verdadera vocación y se dedicó profesionalmente a la interpretación.

Debutó en 1957 en la Compañía Windsor sustituyendo a Amparo Soler Leal en Las preciosas ridículas de Molier, dirigida por Adolfo Marsillach, y a lo largo de su carrera compaginó sus trabajos en la escena con los del cine, en el que comenzó ese mismo año con Rapsodia de sangre de Isasi-Isasmendi.

Desde 1999 su popularidad aumentó gracias al simpático personaje que interpretó en la serie de televisión, Siete Vidas, exitosa comedia coral en la que dio vida a Sole. También hay que recordar su colaboración en la serie de El Internado.

En el cine destaca su papel en la película Siete mesas de billar francés (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibió un Premio Goya a mejor actriz de reparto.

Sobre las tablas, Baró participó en la obra Agosto (Condado de Osage) (2011/12), de Tracy Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro.

Javier Cámara, compañero de Baró en Siete Vidas -interpretaba a Paco, uno de los hijos de Sole-, ha escrito en su perfil de Twitter:

Temas

En Cultura

    0
    comentarios