Menú

Fernando León rueda una película sobre Podemos

El director (Los lunes al sol) ha grabado los actos de la formación de Pablo Iglesias desde hace meses, según publica El País.

El director (Los lunes al sol) ha grabado los actos de la formación de Pablo Iglesias desde hace meses, según publica El País.
Fernando León de Aranoa, director de cine. | Cordon Press

El director Fernando León de Aranoa está preparando una película documental sobre Pablo Iglesias y Podemos, según publica este miércoles el diario El País.

El cineasta, autor de Familia, Los lunes al sol o Princesas, asegura al diario del grupo Prisa que la idea surgió porque "algo único estaba pasando en la escena política de nuestro país". Asimismo, tacha de fenómeno excepcional "la irrupción de una formación política nueva que, sin presencia parlamentaria, le disputa el poder a los grandes partidos tradicionales".

León de Aranoa ha seguido a Podemos por distintas comunidades autónomas y asegura que aún queda bastante por hacer. El grueso de la película, que será de índole política, se grabará en la noche de las próximas elecciones generales.

Según cuentan los periodistas cubren los actos de Podemos, la presencia de las cámaras de cine son habituales. De hecho, en ocasiones intentan grabar las conversaciones privadas que mantienen los redactores entre sí.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios