Menú

El cine español se queda fuera del Festival de Cannes

Los directores Gus Van Sant, Nanni Moretti, Paolo Sorrentino o Hirokazu Kore-Eda forman parte de los 16 elegidos para la competición oficial.

Los directores Gus Van Sant, Nanni Moretti, Paolo Sorrentino o Hirokazu Kore-Eda forman parte de los 16 elegidos para la competición oficial.
Festival de Cannes 2015 | Cartel

Los directores Gus Van Sant, Nanni Moretti, Paolo Sorrentino o Hirokazu Kore-Eda forman parte de los 16 elegidos de momento para la competición oficial del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 13 y 24 de mayo.

Una competición a la que se unirán próximamente entre dos o cuatro títulos más y en la que, en los títulos anunciados este jueves, no hay representación de cine en español.

Van Sant acudirá al certamen con The Sea of Trees, cinta protagonizada por Matthew McConaughey y Naomi Watts y que recoge la historia de un célebre bosque nipón al que se le atribuyen virtudes para ir a suicidarse o morir.

De Nanni Moretti, cineasta que postula para conseguir su segunda Palma de Oro, tras la lograda en 2001 con La stanza del figlio, llegará Mia Madre. "Sin él Cannes no sería Cannes", afirmó hoy en conferencia de prensa en París el delegado general de ese certamen de la Costa Azul, Thierry Frémaux.

Otro de los tres italianos presentes será Paolo Sorrentino, que ya llevó a Cannes La grande bellezza -que se llevó el Óscar a la mejor película en habla no inglesa- y en esta ocasión presenta Youth, un filme sobre la vejez con Michael Caine como protagonista.

A él se sumará como representante de ese país Matteo Garrone, con Il racconto dei racconti, mientras que habrá una fuerte presencia asiática, con el japonés Hirokazu Kore-Eda, con Our little sister, los chinos Zhang-Ke Jia, con Mountains may depart, y Hsiao Hsien Hou, con The assasin.

Cine independiente estadounidense

Entre los 16 seleccionados figura también uno de los grandes nombres del cine independiente estadounidense actual, el director, escritor y productor Todd Haynes, que acudirá con Carol, cinta sobre una historia de amor entre dos mujeres en la América de los años 50, con la australiana Cate Blanchett y la estadounidense Rooney Mara en su elenco.

"Si Cannes es político o romántico es porque los autores lo son. Cannes es un reflejo de la preocupación de los artistas de hoy", apuntó el representante del certamen en su intervención.

Francia copó gran parte de las previsiones, con cuatro nombres entre los directores seleccionados, entre ellos Jacques Audiard, que compitió con Regarde les hommes tomber, Un prophète y De rouille et d'os, y regresa con Dheepan.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios