Menú

Maxi Iglesias se hace mayor en Málaga

Málaga ha vivido un día plagado de rostros populares como Maxi Iglesias, Luis Fernández, Clara Lago, Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Aura Garrido...

Málaga ha vivido un día plagado de rostros populares como Maxi Iglesias, Luis Fernández, Clara Lago, Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Aura Garrido...
Maxi Iglesias revoluciona Málaga

De vorágine se puede titular lo que fue el día de ayer lo que hemos vivido en el Festival de Málaga de Cine Español. Muchos han sido los rostros populares que han visitado este certamen, en algunos casos para presentar películas a concurso, y en otros como Clara Lago, famosa protagonista de Ocho apellidos vascos, para avanzarnos lo que será su primera película interpretada en inglés y que llegará el próximo verano a las salas de cine de toda España, Extinction.

Pero empecemos por la Sección Oficial. Asesinos Inocentes se proyectaba a primera hora y dejaba un buen sabor de boca en todos los amantes del llamado cine de suspense que no thriller como algunos se empeñan en encasillar a todo tipo de films, sean de suspense o de acción.

Cuenta la historia de un estudiante de psicología (Maxi Iglesias) con muchos problemas, sobre todo económicos, que tendrá una oferta por parte de uno de sus profesores (magnífico Miguel Ángel Solá) para que le mate a cambio no sólo de dinero sino además del aprobado de la asignatura que imparte, algo que necesita para terminar la carrera.

La película es de género puro y duro, está bien realizada y sobre todo muy bien interpretada. Maxi Iglesias, al igual que Úrsula Coberó, salió de la serie Física o Química, y está creciendo no solo como persona sino que además cada día es mejor actor. Maxi sabe darle credibilidad a un papel difícil, en algunos momentos antipático, que tiene que empatizar con el espectador para poder seguir las andanzas de este joven agobiado. En el reparto hay que destacar a otros jóvenes intérpretes como Luis Fernández, Aura Garrido o todo un descubrimiento como el de Javier Hernández. Cumplen con creces con los papeles que les han encomendado.

Sexo fácil con Ernesto Alterio

Con buen ánimo fuimos a por la siguiente película, Sexo fácil, películas tristes, del guionista argentino y debutante en la dirección Alejo Flah, que ha contado con tres de los actores más sólidos del panorama español, aunque también el reparto lo integren otros buenos actores argentinos ya que es un film en coproducción.

Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez y Marta Etura están a la altura de esta historia en la que un guionista con problemas sentimentales y económicos acepta el encargo de escribir el guión de una comedia romántica con todos los ingredientes que conlleva este tipo de film. Así que por un lado veremos la historia personal del guionista y por otro la película que va creciendo y escribiendo en su imaginación y a la que dan vida Quim y Marta.

Un film que no pretende ningún tipo de trascendencia sino simplemente entretener al espectador y eso lo logra con creces. Este es un tipo de películas que no suele dejar ninguna huella en el jurado pero que el espectador que la podrá ver este fin de semana en toda España seguro que lo agradecerá si lo que busca es un tipo de historia sencilla y directa sin más complicaciones. Espléndida la foto ya que diferencia muy bien las dos historias que nos cuentan, una más sombría y la otra más brillante típica de las comedias románticas.

Clara Lago en inglés

Clara Lago como decíamos también ha estado presente en el certamen para avanzarnos un poco de la película Extinction en la que interpreta a la única mujer de un film postapocalíptico rodado en Hungría ya que en España no consiguieron las exenciones fiscales que sí le brindó este país.

Cuenta en su reparto con rostros muy populares de la TV americana como son Matthew Fox y Jeffrey Donovan. La película promete pero hasta agosto no podremos contar más.

No puedo obviar la presentación en Málaga Premiere de Seis y medio, una película eminentemente andaluza ya que su director, su guionista y sus actores son de esta comunidad. Nos plantea la historia de amor y desamor de una pareja que pone a su relación una nota, la del título de la película, 6,5. Un guión fantántisco, creible y reconocible al que le falta dos actores de más peso, que aún estando bien los que la interpretan, hubiera sido una delicia verla con actores andaluces más conocidos para el gran público. No doy nombres para que nadie se ofendan pero en mi mente están, os lo aseguro.

No hay espacio para más y espero que al menos hoy tengamos un día menos intenso que el de ayer porque a este paso voy a necesitar 15 días de reposo.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios