Menú

Natalia de Molina, desgarrada y sola en Málaga

La actriz protagoniza un drama que pretende remover conciencias, Techo y comida. Daniel Guzmán se estrena en la dirección con A cambio de nada.

La actriz protagoniza un drama que pretende remover conciencias, Techo y comida. Daniel Guzmán se estrena en la dirección con A cambio de nada.
Natalia de Molina conquista Málaga

El Festival de Málaga de Cine Español está llegando a su fin y parece haber dejado lo mejor para el final. Ayer jueves vimos dos de las películas que están llamadas a salir con premio de este certamen: Techo y comida y A cambio de nada.

Techo y comida es la ópera prima de Juan Miguel del Castillo y más que una película sobre desahucios, como se ha empeñado en calificarla parte de la crítica, cuenta el drama que vive día a día una madre soltera en paro y sin ningún tipo de prestación social. El acierto del director es no regodearse en la miseria de la protagonista, en no caer en el morbo fácil que muchos informativos sí abrazan.

Al director no le hace falta. La sobresaliente interpretación de Natalia de Molina, que prácticamente ya tiene la Biznaga de Plata en su mano, transmite todo el sufrimiento que está soportando su personaje con una simple mirada.

El estreno de Daniel Guzmán

Daniel Guzmán, actor que se hizo famoso por interpretar al novio de la pija en Aquí no hay quien viva, se ha estrenado en la dirección con A cambio de nada. La película cuenta la crisis que vive un joven de barrio al que sus padres están usando en pleno divorcio para hacerse daño mutuamente. En compañía de su amigo incondicional Luismi tendrá que debatirse por una vida delincuencial o encauzar su camino.

Por el camino se encontrará a personas que están dispuestas a dar todo lo que tienen a cambio de nada, nunca mejor dicho, pero también a quien se quiere aprovechar de un chaval. Daniel ha tardado 9 años en sacar adelante este proyecto pero el resultado final es una magnífica película que te hace reír y emocionarte con la historia de este joven.

Luis Tosar enjaulado

Así es como se siente Luis Tosar en su siguiente película que llegará en septiembre y que ha presentado en Málaga, El desconocido. Tosar interpreta a un ejecutivo de banca que cuando arranca el coche para llevar a sus hijos al colegio como cada día recibe una llamada anónima.

Un desconocido le dice que o consigue una importante suma de dinero en las próximas horas o hará estallar la bomba que está situada bajo su asiento.

Una película en la que Tosar está toda la historia metido en el coche con dos niños y un perro, la cosa promete ya que el gallego nos tiene acostumbrados a superar con nota todos los retos que se propone.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios