Menú

Muere el actor Aitor Mazo

El actor, natural de Bilbao, tenía 53 años. Fue uno de los secundarios más reconocibles de la ficción española.

El actor vasco ha sido hallado muerto en la mañana de este jueves en su domicilio del barrio bilbaíno de Txurdinaga. Lo ha encontrado la mujer que le asistía en las tareas domésticas. Al parecer, el fallecimiento se ha producido por causas naturales, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al artista.

Aitor Mazo (1961) fue un actor con una imponente presencia escénica. Imprimía a todos sus personajes un firme carácter. Mazo ha trabajado a las órdenes de algunos de los directores de cine español más importantes, como Manuel Gutiérrez Aragón, Julio Médem o Álex de la Iglesia. En la gran pantalla su último éxito fue interpretando al secundario Padre Inaxio en Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro. Su último trabajo fue en la película Lasa y Zabala.

Entre el gran público era conocido por su faceta televisiva. Intervino en series muy populares como Querido Maestro, dirigida por Julio Sánchez Valdés, Manolito Gafotas, junto a Adriana Ozores, Amar es para siempre, Médico de Familia, El Comisario, y recientemente en la serie de Tele 5 El Chiringuito de Pepe o en El ministerio del tiempo de TVE.

Hace apenas 15 días estrenaba como protagonista en el Teatro Arriaga, la obra Abbadia. Precisamente, el Teatro Gayarre de Pamplona ha suspendido la obra La calma mágica que tenía previsto estrenar este viernes en la capital navarra debido al fallecimiento repentino del actor, que formaba parte del elenco.

0
comentarios