Menú

Anne Hathaway protagonizará la nueva película de Nacho Vigalondo

La actriz estadounidense protagonizará la película Colossal que será dirigida por el español Nacho Vigalondo.

La actriz estadounidense protagonizará la película Colossal que será dirigida por el español Nacho Vigalondo.
Archivo.

La actriz neoyorquina Anne Hathaway será la protagonista de Colossal, la nueva película de Nacho Vigalondo, aún en fase de preproducción y que buscará socios en el mercado internacional del festival de Cannes, que arranca mañana, según ha confirmado hoy la productora Sayaka.

La película, descrita como una mezcla entre Godzilla y Lost in translation, contará la historia de Gloria, una mujer que después de perder su trabajo y a su novio decide dejar atrás su vida en Nueva York para mudarse a su ciudad natal.

Pero cuando los telediarios informan sobre un lagarto gigante que está destruyendo la ciudad de Tokio, Gloria (Hathaway) se da cuenta de que está "extrañamente conectada" a esos acontecimientos lejanos por el poder de su mente, y tendrá que tomar decisiones al respecto, según la sinopsis del filme.

Sayaka Producciones -empresa integrada por Borja Cobeaga, Borja Crespo, Koldo Serra, Nahikari Ipiña y Vigalondo- se ha aliado para este proyecto con la estadounidense Voltage Pictures, responsable de títulos como Killer Joe, de William Friedkin; The Zero Theorem, de Terry Gilliam, y Pacto de Silencio, de Robert Redford. "La incorporación de Anne a Colossal es la guinda que colma un año de trabajo junto a Nacho", ha señalado la productora Ipiña.

"Ésta será nuestra cuarta película juntos y creo que sorprenderá. El guión es muy especial y su protagonista un personaje inolvidable, por fin una protagonista femenina en una película de Vigalondo", ha añadido.

Vigalondo, nominado al Oscar en 2005 con el corto 7:35 de la mañana, contó ya con un reparto internacional en su última película, Open Windows, un thriller tecnológico protagonizado por Sasha Grey y Elijah Wood.

Hathaway, ganadora de un Oscar por Los Miserables (2012), protagonizó el año pasado Interstellar de Christopher Nolan y tiene pendientes de estreno la comedia The Intern, junto a Robert de Niro, y Alicia a través del espejo, con Johnny Depp y Helena Bonham Carter, donde volverá a interpretar a la Reina Blanca.

Sayaka es la productora habitual de las películas de Vigalondo y Cobeaga y actualmente está inmersa en otro rodaje internacional, Gernika, de Koldo Serra, que contará el bombardeo de esa población vizcaína durante la guerra civil española.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios