Menú

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' se rueda en la República de Cataluña

La segunda parte de la película española más taquillera de la historia comienza su rodaje en Gerona y vuelve a contar con Dani Rovira y Clara Lago.

La segunda parte de la película española más taquillera de la historia comienza su rodaje en Gerona y vuelve a contar con Dani Rovira y Clara Lago.
Rodaje de la secuela de \'Ocho apellidos vascos\' | @8AV_Oficial

Comienza la grabación de la secuela de Ocho apellidos vascos. Tras romper todos los récords de taquilla de una película española, el equipo de rodaje se ha trasladado hasta Gerona para su próximo proyecto y llama la atención la primera imagen del rodaje, que ha colgado la cuenta oficial de la película en Twitter, en la que puede leerse en una pancarta "Benvinguts a la República de Catalunya".

Se trata de la plaza de la localidad de Monells, en el Bajo Ampurdán de Girona, que se ha decorado con esteladas para una de las primeras secuencias de la película.

Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi repiten en el reparto de esta secuela, con Borja Cobeaga y Diego San José como responsables del guión y Emilio Martínez-Lázaro en la dirección. Se unen Rosa María Sardá, Berto Romero y Belén Cuesta.

Esta vez la trama ironiza con los estereotipos de Cataluña. Enfrentará el punto de vista vasco y andaluz de los protagonistas con la cultura catalana.

La comedia de Emilio Martínez Lázaro fue en 2014 la tercera película europea más taquillera, según el informe hecho público por el Observatorio Audiovisual Europeo.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios