Menú

Cancelan por segunda vez el estreno de una película francesa sobre el terrorismo yihadista

Made in France tenía previsto su estreno el próximo miércoles 18 de noviembre y se ha pospuesto, tal y como ocurrió con el atentado de Charlie Hebdo.

Made in France tenía previsto su estreno el próximo miércoles 18 de noviembre y se ha pospuesto, tal y como ocurrió con el atentado de Charlie Hebdo.
El cartel de la película | Radar Films / Pretty Pictures

Un periodista musulmán se infiltra en una banda de jóvenes franceses yihadistas para preparar un ataque terrorista a gran escala en el corazón de París. Es el argumento de la película Made in France (Hecho en Francia) que, además, cuenta con un impactante cartel promocional. Un rifle AK-47 sobre la imagen de la Torre Eiffel y una advertencia: "La amenaza viene de adentro".

El filme está escrito y dirigido por Nicolas Boukhrief, lo protagoniza el actor Malik Zidi, y estaba previsto que lo proyectaran en torno a 100 cines franceses a partir del miércoles 18 de noviembre. No será así, de momento, debido a la decisión que tomaron la productora y distribuidora, que se vieron obligadas a cancelar el estreno tras la masacre de este viernes en París, el mayor atentado terrorista sufrido por Francia.

Lo llamativo del caso es que es la segunda vez que esta película, que trata el avance del yihadismo islámico, es pospuesta por casos de terrorismo real. Made in France se iba a estrenar en enero pasado, pero decidieron postergarla por el ataque a la revista Charlie Hebdo.

No es la primera vez que el mundo del cine se ve afectado por sucesos que sobrepasan lo que se cuenta en la ficción: tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU, la industria cinematográfica retrasó, canceló e incluso hizo variaciones en diferentes películas para no herir sensibilidades.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios