Menú

Los guionistas, relegados en los Premios Goya a la 'puerta de atrás'

"Si lo sé, voy en chándal", escribió Borja Cobeaga en Twitter tras descubrir que su gremio no podía pasar por la alfombra roja.

"Si lo sé, voy en chándal", escribió Borja Cobeaga en Twitter tras descubrir que su gremio no podía pasar por la alfombra roja.
La alfombra roja de los Goya 2016 | David Alonso Rincón

Por la alfombra roja de los Premios Goya, celebrado el sábado en Madrid, paseó lo más granado del cine español y representantes de la cultura, la empresa y la política de nuestro país. Se vieron actores tan internacionales como Penélope Cruz, Juliette Binoche o Tim Robbins, escritores como Vargas Llosa e incluso líderes políticos como Iglesias, Rivera o Sánchez. Sin embargo, el protocolo de estos galardones no contempló que sobre esta glamurosa alfombra se asomase un colectivo: el de los guionistas, que mostraron su malestar por este desprecio en las redes sociales.

El primero en hacerlo fue Borja Cobeaga, finalista por la película Negociador en la categoría de guión original.

Dicen que las comparaciones son odiosas y este caso, es evidente. Cobeaga sí que ha posado en la alfombra roja de los Premios Oscar de Hollywood.

El sindicato de guionistas Alma se unió a esta reivindicación en Twitter.

Tras saltar la polémica a los medios de comunicación, el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, ha pedido disculpas al guionista. "Resines me ha llamado esta tarde por dos vías para disculparse conmigo, y no sólo con los guionistas, sino con todos los nominados, porque es algo que ve que está mal, ya que tiene que ser la celebración de los nominados. Ha estado agradable, y no me ha llamado para decirme el pollo que había montado", declaró a Efe Cobeaga.

El guionista ha aceptado las disculpas de Resines, quien le ha justificado esta ausencia del gremio de guionistas por tratarse de una ceremonia cuya organización es "un follón". "Lo entiendo, me parece más una cuestión de caos organizativo por las dimensiones del asunto que una cuestión de insidia o desprecio".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios