Menú

Stallone, 'Star Wars', 'Carol' y otros grandes derrotados de los Oscar 2016

La gran gala del cine de Hollywood dejó grandes triunfadores, algunos por sorpresas y, como cada año, una buena lista de víctimas.

La gran gala del cine de Hollywood dejó grandes triunfadores, algunos por sorpresas y, como cada año, una buena lista de víctimas.
Stallone, en la gala de los Oscar | Cordon Press

La 88ª edición de los premios Oscar ha dejado grandes triunfadores, algunos por sorpresas y, como cada año, una buena lista de víctimas. Entre los grandes derrotados destacan títulos como Carol o Star Wars y nombres como el de Sylverster Stallone, que se quedó sin un Oscar que muchos daban ya por descontado.

Stallone entraba en todas las quinielas, pero finalmente el viejo Sly, que recuperó su legendario papel de Rocky para Creed, se quedó compuesto y sin estatuilla. El Oscar como Mejor Actor de Reparto fue para Mark Rylance, el genial agente ruso de El puente de los espías.

Con cinco nominaciones llegaba a la gala la película de J.J. Abrams, Star Wars: el despertar de la fuerza, que finalmente se fue de vacío. Ni siquiera logró el Oscar para el que, en principio, era la gran favorita: el de mejores efectos especiales. Mad Max no dejó opción.

Marte llegaba también con una buena lista de nominaciones, siete en concreto, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Matt Damon, pero la cinta de Ridley Scott se fue de la gala con las manos vacías.

Una nominación menos, pero más esperanzas de Oscar por su destacada trayectoria en la temporada de premios, tenía Carol. La cinta protagonizada por las candidatas Cate Blanchett y Rooney Mara también se fue con un rotundo cero en su casillero de premios del Dolby Theatre.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios