Menú

Muere la actriz Chus Lampreave a los 85 años

La actriz Chus Lampreave, conocida por sus colaboraciones con Almodóvar, ha fallecido en Almería.

La actriz Chus Lampreave, conocida por sus colaboraciones con Almodóvar, ha fallecido en Almería.
Chus Lampreave | Archivo

La actriz madrileña Chus Lampreave ha fallecido en Almería a los 85 años edad. Conocida en gran parte por sus colaboraciones con Pedro Almodóvar en filmes como Volver o Mujeres al borde de un ataque de nervios, Lampreave falleció en Almería debido a que poseía lazos familiares en la provincia, informa La Voz de Almería. Su marido, Eusebio Moreno, era natural de la región, donde además trabaja uno de sus hijos, informa el diario.

Pese a la fama y reconocimiento logrados, Lampreave no era actriz vocacional. Debido a su interés por la pintura ingresó en la Academia de las Bellas Artes de San Fernando, y sólo tras la mediación del director Jaime de Armiñán, debutó como actriz televisiva a finales de los cincuenta.

Siguieron varias décadas de dedicación al cine y la televisión, en las que logró destacar como actriz cómica en filmes como El pisito, El cochecito, El verdugo o La escopeta nacional, aunque su talento abarcó todo tipo de géneros. A lo largo de su carrera, Lampreave ha sido destacada con un Goya a la mejor actriz secundaria por Belle Époque (1992) e incluso el festival de Cannes, por Volver (2006).

A Lampreave se le podría calificar como, en realidad, la verdadera chica Almodóvar, colaborando con el manchego en multitud de ocasiones desde sus inicios hasta ahora. Comenzó en 1983 con Entre Tinieblas, continuando con ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador, Mujeres al borde de un ataque de nervios, hasta las más recientes Hable con ella, Volver y Los Abrazos Rotos.

En Cultura

    0
    comentarios