Menú

'Julieta', el peor estreno de Pedro Almodóvar en 20 años

El cineasta manchego pincha en taquilla con su último film al sumar 585.000 euros de ingresos, según los datos de Rentrak.

El cineasta manchego pincha en taquilla con su último film al sumar 585.000 euros de ingresos, según los datos de Rentrak.
Almodóvar, al recoger un Goya. | Archivo

Las cosas no le están saliendo demasiado bien a Pedro Almodóvar. El estreno de su última película Julieta no ha tenido gran acogida por parte del público. Según los datos recogidos por la empresa auditora Rentrank, el último proyecto del cineasta manchego ha tenido 585.989 euros de ingresos y 79.523 espectadores en su primer fin de semana. Sería, según estas cifras, la peor recaudación de una película de Almodóvar en 20 años.

Su anterior cinta, Los amantes pasajeros, logró en el fin de semana de su estreno 1.925.655 euros y 254.731 espectadores, mientras que Los abrazos rotos alcanzó los 912.000 euros, cifras muy alejadas de las conseguidas por Julieta.

Además, la promoción de este drama, protagonizado por Adriana Ugarte y Emma Suárez, ha estado salpicada por la polémica. Almodóvar suspendió todas las entrevistas tras aparecer en los papeles de Panamá.

Otra película española parece haberle hecho sombra: Kiki, el amor se hace, de Paco León, que se mantiene segunda en el top 5 de películas con mejor dato de espectadores este fin de semana, un ranking liderado por Cazador y reina del Hielo (1,2 millones de recaudación).

Temas

En Cultura

    0
    comentarios