Menú

El fiscal acusa a Jaume Roures de fraude en subvenciones

El Ministerio Público sospecha que se dieron datos falsos de recaudación en las cintas Flores negras (2009) y La vida empieza hoy (2010).

La Fiscalía ha presentado una querella criminal contra Jaume Roures, responsable de Ovideo TV y Mediapro, y su socio Josep Maria Benet, por fraude en subvenciones. El supuesto delito consistiría en inflar la taquilla para recibir ayudas en dos películas: Flores negras (2009) y La vida empieza hoy (2010).

El Ministerio Público sospecha que se dieron datos falsos de recaudación para conseguir estas subvenciones. Las películas costaron un importe cercano a los dos millones de euros cada una y las ayudas oscilaron sobre los 650.000 euros por cabeza.

Ovideo TV entró a formar parte de Mediapro en 2007, aunque hasta 2013 la productora no adquirió enteramente su filial. Según varias fuentes, el grupo encontraría en este extremo su defensa y alegaría que no tienen responsabilidad en los hechos porque son anteriores a su participación.

Se trataría de un fraude similar al destapado el pasado noviembre por el Ministerio de Cultura, que consistía en sobredimensionar falsamente las taquillas y entradas de espectadores para aparentar que la película reúne los requisitos que establece la normativa que regula las subvenciones y, así, obtener las ayudas –que pueden alcanzar los 1,5 millones de euros–. Algunas de las películas bajo sospecha eran de los productores José Frade y Enrique Cerezo.

Temas

0
comentarios