Menú

La ciencia revela quién es el superhéroe más poderoso

Los estudiantes de la Universidad de Leicester han medido la viabilidad de algunos de los héroes más populares del mundo del cómic.

Los estudiantes de la Universidad de Leicester han medido la viabilidad de algunos de los héroes más populares del mundo del cómic.
Thor, Mística y Superman | LD

¿Quién es el superhéroe más poderoso de la historia? Esta es una pregunta que mucha gente se ha hecho y que ahora responde la ciencia. Los estudiantes de la Universidad de Leicester han medido la viabilidad de algunos de los héroes más populares del mundo del cómic. Y el ganador, como no podía ser de otra forma, es Superman.

Han confeccionado una tabla comparativa en la que miden los poderes y habilidades de los principales héroes del cómic, llegando a la conclusión de que el hijo de Krypton (el que fuese el primer superhéroe del mundo creado en 1933) es el héroe mejor equipado de todos los tiempos. Aunque le siguen de cerca los marvelitas Lobezno, Mística y Thor.

A lo largo de 7 años, de 2009 hasta ahora, los estudiantes han ido publicando una serie de artículos temáticos en el Journal os Pshysics Special Topics y el Journal of Interdisciplinary Science Topics de la Universidad analizando desde un punto de vista científico si los poderes de los superhéroes serían realmente posibles en el mundo real.

Y la conclusión final es que Superman sería el indudable ganador en un hipotético combate entre todos los personajes analizados. Es cierto que personajes como Rayo Negro (líder de los Inhumanos) tienen un poder destructor incomparable, capaz de destruir mundos. Pero Clark Kent es el metahumano más completo de todos.

El Hombre de Acero es capaz de generar ataques de energía de hasta 7.07x105 Julios/segundo de energía solar acumulado, siguiendo la Ley de Conservación de la Energía. Si a esto se le suman las múltiples habilidades del kryptoniano (superfuerza, supervelocidad, rayos ópticos, aliento gélido...) y su tejido muscular de mayor densidad que el humano promedio, no resulta extraño que Superman lidere el ranking de superhéroes más poderosos.

No muy lejos, ocupando el segundo y tercer puesto, se encuentran Lobezno y Mística, el dúo dinámico mutante de Marvel gracias a su avanzado factor regenerativo, su inmunidad a venenos y enfermedades y en el caso de Mística la alteración de su propio genoma, ideal para el camuflaje y la adaptación a cualquier medio adverso.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios