Menú

Muere Noel Neill, la primera Lois Lane de Superman en el cine

Ha fallecido a los 95 años. "Mantuvo su brillante, alegre y atractiva personalidad hasta su muerte", aseguró su mánager.

Ha fallecido a los 95 años. "Mantuvo su brillante, alegre y atractiva personalidad hasta su muerte", aseguró su mánager.
George Reeves y Noel Neill en 'Superman' (1952) | Fotograma

Noel Neill, la primera actriz que interpretó a Lois Lane en la gran pantalla, falleció a los 95 años en Tucson, Arizona, tras una larga enfermedad. Su mánager y biógrafo, Larry Ward, compartió una publicación en Facebook asegurando que "mantuvo su brillante, alegre y atractiva personalidad hasta su muerte".

NoelNeill.jpg
Noel Neill, en 2008. | Wikipedia

Su primer papel como Lois Lane, la chica de Superman, fue en la película Superman en 1948, donde mostró su gran talento para el humor. Dos años más tarde volvía a dar vida a la famosa periodista en Atom Man vs Superman. La serie de televisión de 1952 Las aventuras de Superman, protagonizada por George Reeves, le permitió encarnar a esta intrépida reportera durante seis años.

En entrevistas posteriores, Neill aseguraba que solo hacía de sí misma. Precisamente, una de sus ambiciones era convertirse en periodista, como su padre, el editor de un periódico de Minneapolis.

Neill, con más de 40 películas a sus espaldas, nunca se alejó del todo del personaje de Lois Lane. Tras acabar la serie de televisión en 1958, apareció en películas posteriores de Superman, como en la cinta de 1978 donde interpretaba a la madre de la periodista, o en la de 2006, Superman returns.

Otras de las películas en las que participó fueron Juventud desenfrenada(1940), Are These Our Parents? (1944), en el musical Music Man y también en películas western de televisión.

En Cultura

    0
    comentarios