Menú

Cuatro novedades en Blu-Ray para huir del calor de agosto

House of Cards, 13 horas, Jason Bourne por un tubo... novedades en Blu-Ray para el cinéfilo casero. 

House of Cards, 13 horas, Jason Bourne por un tubo... novedades en Blu-Ray para el cinéfilo casero. 
Kevin Spacey en House of Cards | Archivo

Mes de agosto, 40 grados a la sombra en muchas zonas de España, y vacaciones. ¿Qué mejor momento que quedarse en casa y disfrutar del cine en alta definición? Les ofrecemos un reporte de algunas novedades aparecidas estos días en formato físico y plataformas VOD que han aparecido en nuestra mesa, y a las que sin duda a ustedes también les interesaría echar un vistazo... 

House of Cards. Temporada 4. Sony distribuye la producción más importante y ambiciosa de Netflix, una serie política protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright que en éste, su cuarto año de andadura, ya vuela alto y bien lejos de su original británico. Lo que no quiere decir que sea mejor, sino más bien distinto: la ficción creada por Beau Willimon se ha convertido en un show plenamente centrado en sus dos carismáticos actores, aquí entregados a un tira y afloja que tiene tanto de político como de sentimental. House of Cards es ya un culebrón de lujo que viene lujosamente presentado en su edición Blu-Ray, con un resistente digipack que da cabida a los cuatro discos que contienen los 13 episodios de la cuarta temporada, del 40 al 52.

bourne.jpg
Matt Damon como Jason Bourne | Archivo


La colección clasificada de Bourne. Universal ya había editado anteriormente las películas de la saga protagonizada por Matt Damon, pero con motivo del estreno de la última entrega en cines, Jason Bourne, resulta lógica la reedición en DVD y Blu-Ray de la colección en un pack que incluye también el spin-off El legado de Bourne, protagonizado por Jeremy Renner, y un disco DVD de extras relativos a las dos últimas películas de la serie. Cuatro cajas Amaray correspondientes a los cuatro filmes y el disco adicional reunidos en un pack con multitud de extras que multiplicarán la diversión -para todo aquel que desee profundizar en la creación y significado de las películas- y una calidad de imagen imprescindible, dado lo movido de la puesta en escena de uno de sus realizadores, el británico Paul Greengrass. La presentación es sobria pero a cambio el precio es muy bueno, poco más de treinta euros para la alta definición y 20 para el DVD.

13-horas.jpg
Una imagen de 13 Horas | Archivo


13 Horas. Los soldados secretos de Bengasi. La cinta de Michael Bay no hizo una gran taquilla durante su estreno en febrero, pero su limitado presupuesto y los extraordinarios resultados de su distribución en doméstico están compensando el asunto. Estamos ante una cinta bélica con pocas palabras y mucha imagen patriótica, pero quedarnos en eso sería un injusto menosprecio al cúmulo de acción y emociones que nos ofrece la última del director de Transformers. Porque nada de eso resta su poesía al invento: el filme es, al fin y al cabo, el relato de un fracaso militar, el sucedido durante el asedio al consulado americano de Bengasi en 2012 y la trágica muerte del embajador Christopher Stevens. Y sí, ofrece acción sin descanso como solo Bay sabe ofrecernos (por no hablar de una sonora bofetada en ambos carrillos a la ahora candidata Hillary Clinton, aunque ese es otro cantar). El Blu Ray carece de extras, pero goza de una extraordinaria imagen y un sonido Atmos en inglés que que trasladará al campo de batalla incluso a nuestro vecino de arriba. 

calle-cloverfield-10.jpg
Winstead y Goodman en Calle Cloverfield 10 | Archivo

Calle Cloverfield 10. La última producción apadrinada por J.J. Abrams, recién salido todavía del éxito del Episodio VII, es un filme de suspense plenamente integrado en los complejos entramados narrativos y de marketing de quien ha sido apodado el "moderno Spielberg". Adscrita como buen spin-Off al universo de la célebre monster-movie Monstruoso, pero con un tono e implicaciones distintas, Calle Cloverfield 10 es un filme muy bien dirigido, que suaviza sus fracturas (ese cambio de tercio final) gracias a una modélica escalada de tensión y tres buenas interpretaciones, destacando naturalmente las de John Goodman y la extraordinaria Mary Elizabeth Winstead, y que seduce gracias a ese tono extraño a lo Twilight Zone que seguro gustará a los fans de los varios géneros que toca. El Blu-Ray tiene muy buena imagen y casi cincuenta minutos de extras de la mano de un documental fraccionado en episodios (pero que recomendamos ver seguido) sobre la concepción y realización, casi en el absoluto secreto, de la película. 

En Cultura

    0
    comentarios