Menú

Muere el actor Gene Wilder

El actor ha fallecido a los 83 años en Connecticut. Sufría alzheimer. 

El actor Gene Wilder, muy conocido por sus papeles en comedias como Los productores (1967) o El jovencito Frankenstein (1974) y sus clásicas colaboraciones con Mel Brooks, falleció este lunes a los 83 años en su casa de Stamford en el estado de Connecticut (Estados Unidos).

Su sobrino Jordan Walker-Pearlman dijo al medio especializado Variety que el famoso intérprete falleció por complicaciones derivadas del alzheimer que padecía desde hace tres años. Además, ha afirmado que sus familiares se sienten "afortunados" a pesar del desenlace "ya que pese a todos los desafíos emocionales y físicos que esta situación ha presentado, Wilder nunca llegó a perder la capacidad de reconocer a los que estaban más cerca ni tampoco llegó a perder su personalidad".

Director, productor y guionista, además de popular actor, Gene Wilder (Milwaukee, 1933) triunfó en Hollywood gracias a sus roles cómicos en los 70 y 80, con películas tan populares como Un mundo de fantasía -Willy Wonka y la fábrica de chocolate- (1971), Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo y nunca se atrevió a preguntar (1972) o Sillas de montar calientes (1974).

Tras pisar durante varios años las tablas de los teatros de Broadway, su debut en el cine llegó en 1967 al participar en el reparto de Bonnie and Clyde. Un año después lograría la nominación al Oscar como mejor actor de reparto por su papel en Los productores del director Mel Brooks, con el que trabajó en varias ocasiones.

"Gene Wilder fue uno de los mayores talentos de nuestro tiempo. Él bendijo cada película que hicimos con magia y también me bendijo a mí con su amistad", ha escrito Brooks en su cuenta personal de Twitter al conocer el fallecimiento del actor,

Además de su larga carrera como intérprete, Gene Wilder se puso tras las cámaras en películas como La mujer de rojo, que también protagonizó.

En Cultura

    0
    comentarios