Menú

Warner Bros se defiende: "No marcamos el precio de la entrada"

La filial de la empresa norteamericana en España quiere aclarar por qué no valen las promociones en sus películas.

En los últimos años las cadenas de salas de cine sacan promociones con la intención de paliar la bajada de espectadores. Una de las promociones más extendidas es ofrecer un ticket con descuento para la próxima visita a su sala de cine. También comercializan entradas familiares o grupales.

En numerosas cadenas, bajo el cartel de una película de Warner Bros se puede ver un letrero que indica PROMOS NO VÁLIDAS. La impresión de los espectadores era que la majors norteamericana prohibía a las cadenas de cine vender entradas para sus películas más baratas, algo que dañaba la imagen de la empresa.

promos-no-validas-warner-bros-grande.jpg

Warner Bros cansada de esa imagen negativa ha emitido el siguiente comunicado:

WARNER BROS INFORMA:

Madrid – 2 de diciembre. Ante la aparente confusión creada sobre los precios de taquilla de las películas distribuidas por Warner Bros. Pictures International España, la compañía desea aclarar lo siguiente:

Las decisiones sobre precios de taquilla son exclusivamente competencia de los cines. Cada cine decide para cada película distribuida por Warner Bros. el precio de la entrada y si la incluye en sus políticas de promociones y descuentos. Se trata de una decisión que cada cine adopta de forma individual e independiente. Por tanto, Warner Bros. no tiene absolutamente nada que ver ni con los precios que aplica cada cine, ni con su decisión de ofrecer promociones, bonificaciones u otro tipo de descuentos a las películas distribuidas por Warner Bros., o de aplicarles un precio "Premium" por cualquier motivo.

Son muchos y variados los cines en España que optan por incluir las películas de Warner Bros. en sus promociones y descuentos, y que no cobran un precio "Premium", al igual que hay otros que deciden, por motivos propios, lo contrario.

Warner Bros Ent. España

Este no es el primer desencuentro entre una majors de Hollywood y las cadenas de cine. Cinesa y Kinépolis decidieron en 2014 no exhibir El lobo de Wall Street por "las condiciones inasumibles" que según decían había impuesto Universal Pictures.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios