Menú

Titánico esfuerzo de Évole para promocionar a Trueba: "Willy Toledo hace de guardia civil"

El presentador dice que el director, con sus polémicas declaraciones, lo que quería "era ironizar y divertir".

El presentador dice que el director, con sus polémicas declaraciones, lo que quería "era ironizar y divertir".

El periodista Jordi Évole ha publicado en El Periódico un artículo cargando contra el presunto boicot a La reina de España, la última película de Fernando Trueba. El presentador de Salvados cree que la cinta no se ha estrellado en taquilla por su calidad más que discutible o porque no haya interesado en absoluto al público, sino porque "los que boicotean están ganando la batalla: gritan más, han ocupado las tan sobredimensionadas redes sociales y ganan terreno infundiendo miedo". "Y el resto nos autocensuramos", añade.

Según el showman, Trueba, cuando dijo que nunca se había sentido español, "lo que buscaba por encima de todo era ironizar y divertir". "Me sabe mal –agrega– que los del boicot no vean La reina de España porque se van a perder algo que les gustaría: Willy Toledo haciendo de guardia civil".

Évole escribe que, al decir esto, "muchos que no me conozcan pensarán: 'Claro, el Évole, catalán, seguro que independentista, todo lo que se diga contra España le parece bien'. No es así". Y pone un ejemplo: "Al último pregonero de las fiestas de Barcelona, el escritor Javier Pérez Andújar, le intentaron boicotear y luego contraprogramar, porque en un artículo había calificado una manifestación de la Diada de 'parque temático del independentismo', y en otro había defendido a una política catalana que utilizó despectivamente el término catalufo. Si los que contraprogramaron hubiesen leído a Andújar y conociesen su estilo no creo que se hubiesen indignado tanto".

Además, el periodista critica que "el mundo de la cultura en general, y del cine en particular, viven bajo sospecha en este país: 'subvencionados', 'vividores', 'los de la ceja'… Como si la cultura fuese algo inútil, innecesario para una sociedad en crisis".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios