Menú

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de 'Star Wars'

La actriz estadounidense Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en Star Wars, ha fallecido este martes a los 60 años.

La actriz estadounidense Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en Star Wars, ha fallecido este martes a los 60 años.
Carrie Fisher, interpretando a la Princesa Leia. | Cordon Press

La propia familia de Carrie Fisher ha informado de su fallecimiento a través de un comunicado enviado a la revista People y del que se hace eco Efe. "Con muy profunda tristeza Billie Lourd -hija de la actriz- confirma que su querida madre Carrie Fisher murió a las 8:55 esta mañana", dijo la familia.

Fisher se encontraba hospitalizada desde que sufrió un ataque al corazón el pasado viernes poco antes del aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles. La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al Hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomó tierra.

Su madre, la también actriz Debbie Reynolds, aseguró el pasado domingo que su hija se encontraba en "situación estable", aunque continuaba en la unidad de cuidados intensivos.

Inolvidable Leia

Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de Star Wars en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: La guerra de las galaxias (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983).

Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga con Star Wars: el despertar de la fuerza (2015) y además estaba confirmada su participación en el próximo episodio de la saga, previsto para su estreno en diciembre de 2017.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios