Menú

'La La Land' hace pleno e historia en los Globos de Oro

El musical, protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, logró siete galardones, todos a los que aspiraba.

LD / Efe
0
Ryan Gosling y Emma Stone posan con sus Globos de Oro | EFE

El musical La La Land hizo historia en la 74 edición de los Globos de Oro al convertirse en la película con el mayor número de premios obtenidos, un total de siete, todos a los que aspiraba.

La La Land se llevó los galardones como mejor película de comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor guion (Chazelle), mejor canción original (City of Stars) y mejor banda sonora original (Justin Hurwitz).

Esos siete trofeos suponen la mejor marca conseguida en la historia de los Globos de Oro, superando los seis premios de "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975). "Soñemos con más urgencia, vivamos fervientemente y amemos más profundamente", proclamó Mark Platt, productor del filme, al recoger la estatuilla a la mejor película.

Casey Affleck, mejor actor dramático

Casey Affleck (Manchester frente al mar) fue coronado como mejor actor dramático por delante de Denzel Washington (Fences), Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Joel Edgerton (Loving) y Viggo Mortensen (Capitán Fantastic).

En la vertiente femenina, fue la francesa Isabelle Huppert (Elle) quien se llevó el gato al agua imponiéndose a Amy Adams (La llegada), Jessica Chastain (Miss Sloane), Natalie Portman (Jackie) y Ruth Negga (Loving). "No dejen que el cine levante fronteras", manifestó la parisina de 63 años, que vio también cómo Elle se llevaba el título de mejor película extranjera frente a Divines (Francia), El viajante (coproducción entre Francia e Irán), Toni Erdmann (Alemania) y Neruda, de Pablo Larraín (Chile).

"Isabelle es el centro de la película y ha sido un viaje maravilloso trabajar con ella. Gracias por tu talento y tu autenticidad", manifestó el holandés Paul Verhoeven, director del filme.

La victoria de 'Moonlight'

Otra nota destacada fue la victoria de Moonlight, del cineasta afroamericano Barry Jenkins, de 37 años, como mejor película dramática frente a Hasta el último hombre, Comanchería, Lion y Manchester frente al mar. "Id a verla. Decídselo a vuestros amigos", sugirió Jenkins desde el escenario del hotel Beverly Hilton (Los Ángeles).

Lo que no pudo lograr esa cinta independiente fue reconocer la labor de Mahershala Ali, favorito en la categoría de mejor actor de reparto, premio que fue a parar a Aaron Taylor-Johnson por Animales nocturnos, de Tom Ford.

Asimismo, y tras cinco nominaciones, la que finalmente pudo inscribir su nombre en un Globo de Oro fue Viola Davis, galardonada como mejor actriz de reparto por Fences.

Por último, Zootrópolis (de Walt Disney) fue distinguida como mejor película de animación.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Marhuenda confunde a Rajoy con el mismísimo Dios
    3. La incómoda pregunta de Antonia dell'Atte a Ana Obregón sobre Alessandro Lequio
    4. FAES responde al 'New York Times'
    5. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    0
    comentarios

    Servicios