Menú

Meryl Streep ataca a Donald Trump en los Globos de Oro: "La violencia genera violencia"

La actriz recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su carrera.

LD / Agencias
0
Meryl Streep, durante la gala de los Globos de Oro. | EFE

Meryl Streep recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su carrera durante la 74ª edición de los Globos de Oro que se entregaron en la madrugada del domingo al lunes en Los Ángeles. La veterana y multipremiada actriz dedicó su discurso de agradecimiento a cargar contra el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, al que lanzó una dura advertencia: "La violencia genera violencia".

"Solo voy a recordar lo que ya dijo Hugh Laurie. Todos los presentes en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados: los extranjeros y prensa". Así arrancó su discurso la actriz ganadora de tres Oscar y que tiene el récord de nominaciones a los Globos de Oro con 29 candidaturas, de las cuales se alzó con ocho premios.

"Hollywood está repleto de forasteros y extranjeros, y si los echamos a todos, no tendrán nada que ver sino fútbol americano y las artes marciales mixtas, que por cierto no son arte", afirmó tras recordar los diversos orígenes de varias de las estrellas presentes en la gala como Sarah Paulson, Amy Adams, Natalie Portman, Ruth Negga, Ryan Gosling o Dev Patel.

Tras recibir el aplauso de la platea, entró de lleno en su ataque a Trump, pero sin ni siquiera nombrar al presidente electo de los Estados Unidos. Streep se dedicó a recordar el momento en el que Trump se burló de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado de The New York Times, en 2015.

"El único trabajo de un actor es entrar en las vidas de personas que son diferentes a nosotros y permitirles sentir lo que se siente, y hubo muchas, muchas, muchas actuaciones poderosas que hicieron exactamente eso, trabajos sobrecogedores, compasivos. Pero hubo una actuación este año que me dejó aturdida, que clavó una estaca en mi corazón. No porque fuera buena, no tenía nada de bueno. Pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo que su audiencia pretendida riera y mostrara sus dientes", recordó Streep que luego reveló que fue "el momento en que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitaba a un reportero discapacitado.

"Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no he podido sacármelo de la cabeza porque no estaba en una película, era la vida real. Y este instinto de humillar cuando viene de alguien poderoso, cala en la vida de todo el mundo porque da vía libre a otras personas para que hagan lo mismo", proclamó la actriz que luego lanzó su advertencia: La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos".

La actriz terminó su emotivo discurso recordando a la prensa el papel que los medios deben jugar en esta batalla en favor del respeto y la tolerancia: "Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar", sentenció.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los terroristas esperaban a que se secara "la madre de Satán" para atentar contra iglesias de Barcelona
    2. El sindicato de los Mossos califica de "miserable" el comunicado de SUP y AUGC
    3. El presidente de Automovilistas Europeos: "Al diésel le queda una década"
    4. Josep Lluís Trapero, el 'comisari Paella': de fiesta con Puigdemont hace un año
    5. Un corresponsal holandés, el periodista que se fue de la rueda de prensa de Trapero por el catalán
    0
    comentarios

    Servicios