Menú

'Nuestra amiga la luna', el corto que conquista a los festivales

El proyecto firmado por Velasco Broca recibió el Premio al Mejor Corto en el Festival de Málaga y es uno de los trabajos más singulares del año.

El proyecto firmado por Velasco Broca recibió el Premio al Mejor Corto en el Festival de Málaga y es uno de los trabajos más singulares del año.
Corto 'Nuestra amiga la luna' | Fotograma

El último reconocimiento lo obtuvo en el Festival de cine en español de Málaga. El proyecto del logroñés César Velasco Broca, Nuestra amiga la luna, obtuvo el Premio al Mejor Corto, dotado con 3.000 euros. Rodado entra la India, Galicia y Madrid, cuenta la historia de Hadji, un joven hindú con limitaciones físicas que vive humildemente a orillas del Ganges. Tras perder lo poco que tiene, es aceptado como discípulo por un guía espiritual de origen ruso. Este acuerdo provocará unos extravagantes episodios que tendrán su repercusión en otros puntos de occidente.

nuestra_amiga_la_luna.jpg
Cartel del Festival de Locarno

Con guión del propio Velasco Broca, Jesús Sáenz de Pipaón y Francisco Jota Pérez, Nuestra Amiga la Lunaestá producido por Ignacio Martín de Bravo Tango Zulúy Luis Cerveró de Terranova. Se estrenó mundialmente en el prestigioso Festival de Locarno, en Suiza, y más tarde fue presentado en certámenes de Navarra, Sevilla y Sitges, obteniendo grandes críticas.

Está planteado como una versión libre del Himno de la Perla, una de las parábolas más conocidas del cristianismo primitivo siriaco sobre la cristalización del alma, la divina trinidad, la gnosis elevada y el olvido.

El corto, de 15 minutos de duración, es uno de los más singulares del momento y posee el misterio y los elementos mágicos que caracterizan a la obra de Velasco Broca, presentes en Footsy, Kinky Hoodoo Voodoo o La Costra Láctea.

En Cultura

    0
    comentarios