Menú

'Contra la impunidad': la película más necesaria que no quieren que veas

Se estrena en cines de Madrid, Bilbao, Vitoria y Barcelona el último documental de Iñaki Arteta.

Se estrena en cines de Madrid, Bilbao, Vitoria y Barcelona el último documental de Iñaki Arteta.
Cartel de "Contra la impunidad" | Leize Producciones

Tan solo cuatro cines de toda España han decidido exhibir una película tan necesaria como Contra la impunidad, del cineasta Iñaki Arteta Orbea. Un documental en el que muestra la realidad que viven las víctimas del terrorismo en nuestro país.

A día de hoy, hay más de 300 casos de terrorismo sin resolver: bien por los fallos del sistema, bien por negligencia de las autoridades, bien por desidia de las instituciones. O por una mezcla de las tres cosas. Esos agujeros negros del sistema, como lo denomina el investigador Juan Fernando Calderín, aparecen retratados en este filme.

La película (que se presentó en la pasada edición de la SEMINCI, como contó Libertad Digital) recoge testimonios desgarradores de familiares que se agarran a una esperanza: que se haga justicia y que las víctimas se sientan orgullosas del relato. Unas pocas personas se ocupan de las líneas de investigación aún abiertas, como la abogada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Carmen Ladrón de Guevara.

Una película que solo se podrá ver en pantalla grande en los Cines Multis, de Bilbao, en el Cine Florida, de Vitoria, en los Cines Girona (de Barcelona) y en el Artistic Metropol (de Madrid).

Temas

0
comentarios