Menú

Libertad Digital TV emite 'Disidentes', el documental que no quiso TV3

‘Disidentes: el precio de la discrepancia en Cataluña’ se podrá ver en el canal 125 de Movistar TV.

‘Disidentes: el precio de la discrepancia en Cataluña’ se podrá ver en el canal 125 de Movistar TV.
Fotograma del documental \'Disidentes\'

Hasta hoy sólo se había podido ver en Internet, y Libertad Digital TV lo lleva a la televisión. Desde hoy mismo, se podrá ver el documental 'Disidentes: el precio de la discrepancia en Cataluña', en el canal 125 de Movistar TV. El propio director, Fran Jurado, ofreció este documental a TV3, la televisión pública catalana, y también a Televisión Española, pero las gestiones no fructificaron.

Gracias a la ayuda de Sociedad Civil Catalana, este filme se pudo ver en algunas ciudades, pero ahora llegará a más público: el fin último de esta película. "Buscamos sacar un relato diferente, minoritario, el que no aparece en los medios oficiales", en palabras de Fran Jurado.

El presidente de SCC; Mariano Gomá, siempre ha resaltado que lo importante era la difusión: "tenemos la voz, pero no el dinero": "Si tuviéramos el alimento copioso que reciben algunos medios públicos y privados en Cataluña, seguramente haríamos más ruido del que hacemos". En este sentido, Libertad Digital TV colabora en combatir el pensamiento único.

‘Disidentes: el precio de la discrepancia en Cataluña" se podrá ver en LDTV este fin de semana, en cuatro pases diferentes: a las 12.10 horas, 16.20 horas, 23.00 horas y 01.00 horas. Y, posteriormente, en varias redifusiones.

En Cultura

    0
    comentarios