Menú

La Fiesta del Cine rompe su buena racha

Ha cerrado su última edición, celebrada el 8, 9 y 10 de mayo, con 1,5 millones de espectadores, su dato más bajo desde 2012.

LD / Agencias
0
Una sala de cine | Archivo

La Fiesta del Cine ha cerrado su XII edición con un total de 1.510.428 espectadores, su dato más bajo desde 2012, cuando esta iniciativa llevó a las salas a 766.231 personas, y también alejado de las cifras alcanzadas en la pasada edición de octubre de 2016, que sumó el récord de 2,6 millones de personas, y de mayo del pasado año, que alcanzó los 1,7 millones.

Según los datos provisionales de ComScore facilitados por los organizadores de este evento, la tercera jornada de la Fiesta del Cine sumó 544.999 espectadores, un 156% más que el miércoles anterior, que se suman a los 934.464 acumulados hasta el martes día 9.

Esta edición ha coincidido con la celebración de los partidos de semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA: el enfrentamiento entre Juventus y Monaco de este martes, y el partido que jugaron este miércoles el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Según los datos de evolución de la Fiesta del Cine desde la primera edición, la asistencia ha crecido desde los 342.000 asistentes conseguidos en junio de 2009 hasta el récord del pasado mes de octubre, cuando se lograron los 2,6 millones de espectadores. Desde octubre de 2013, los resultados de todas las ediciones celebradas han superado los 1,6 millones de euros, aunque el dato obtenido en la reciente edición rompe esta tendencia.

Durante estos tres días, las películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine fueron Guardianes de la Galaxia Vol. 2, El Bebé Jefazo, Fast and Furious 8, El Círculo, Z. La ciudad perdida y Un italiano en Noruega.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. "Resuena" la orden de Pablo Iglesias de "cazar fachas" tras el asesinato de Laínez
    0
    comentarios

    Servicios