Menú

El cineasta José Luis Garci, galardonado con el Premio Mariano de Cavia

El cineasta y colaborador de esRadio ha sido reconocido por su artículo "Hollywood Gil" con motivo de la muerte del director artístico Gil Parrondo. 

El cineasta y colaborador de esRadio ha sido reconocido por su artículo "Hollywood Gil" con motivo de la muerte del director artístico Gil Parrondo. 
José Luis Garci, colaborador de esRadio. | David Alonso

El cineasta José Luis Garci ha sido galardonado con el premio internacional de periodismo Mariano de Cavia en su edición de 2017.

El jurado, formado por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes, Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Sánchez Cámara y Ramón Pérez-Maura, ha llegado al acuerdo de conceder el Mariano de Cavia, por mayoría, al artículo "Hollywood Gil", de Garci, publicado en el diario ABC el 26 de diciembre de 2016, con motivo de la muerte del director artístico Gil Parrondo.

José Luis Garci (Madrid, 1944), colaborador de esRadio, es director de cine, productor, crítico, presentador de televisión, autor literario y guionista. En 1983 ganó el primer Oscar para una producción española a la Mejor Película de Habla no Inglesa por Volver a empezar. Ha sido nominado para esta misma distinción otras tres veces, más que ningún otro director de cine español, por las películas Sesión continua (1984), Asignatura aprobada (1987) y El abuelo (1998). Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Asimismo, el periodista Cristián Zegers y el dibujante Andrés Rábago García, El Roto, han sido premiados con el Luca de Tena y el Mingote, respectivamente.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios