Menú

'Wonder Woman', vetada en Líbano y Túnez

El motivo por el que prohíben el estreno es que Gal Gadot, la actriz protagonista, es israelí.

El motivo por el que prohíben el estreno es que Gal Gadot, la actriz protagonista, es israelí.
Gal Gadot es Wonder Woman Imagen de la película

Primero fue el Líbano, y ahora Túnez: la película Wonder Woman ha sido prohibida, y no se podrá ver en los cines. El veto al estreno viene motivado porque la protagonista que encarna a la heroína de DC Cómics es israelí.

Gal Gadot siempre ha hecho gala de su nacionalidad, en 2004 accedió al título de Miss Israel, y desde entonces ha compaginado diversos trabajos en las pasarelas, con el mundo del cine y la publicidad. Otro de los argumentos esgrimidos por aquellos que solicitan el boicot a la película, es que esta mujer maravilla apoyó públicamente a las Fuerzas Armadas israelíes (IDF) en su conflicto contra Hamás durante el verano de 2014.

Los promotores del boicot en Líbano (Campaña de Boicot a los que apoyan a Israel en el Líbano) insisten en que Gadot es "una portavoz de la entidad sionista", cuya película no debe ser vista. En Túnez la censura ha sido promovida por la Asociación de Jóvenes Abogados de Túnez, según ha informado el diario local Business News. La película también ha sido retirada de un festival cinematográfico de Argelia, por el mismo motivo.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios