Menú

Muere Jeanne Moreau, musa del cine francés

Musa del séptimo arte en Francia, llegó a ser definida por el director Orson Welles como "la mejor actriz del mundo". Ha muerto a los 89 años. 

Musa del séptimo arte en Francia, llegó a ser definida por el director Orson Welles como "la mejor actriz del mundo". Ha muerto a los 89 años. 
Jeanne Moreau, en 1958 | Cordon Press

Jeanne Moreau, icónica actriz del cine galo, ha muerto este lunes a los 89 años según han informado los medios franceses. Musa del séptimo arte en su país de origen, Moreau llegó a estar bajo las órdenes de algunos de sus mejores cineastas como François Truffaut, André Téchiné y Louis Malle.

Según apunta la revista Closer, Moreau ha sido hallada sin vida en su domicilio parisino por su señora de la limpieza. Mito del cine francés, Moreau llegó a ser definida por el director Orson Welles como "la mejor actriz del mundo" después de hacer historia al constituirse en 2001 como la primera mujer académica de las Bellas Artes en toda la historia del país.

JeanneMoreau.jpg
Jeanne Moreau | EFE

Una de los máximos exponentes de la nouvelle vague, popular movimiento cinematográfico francés liderado por directores como el propio Truffaut o Goddard, Moreau también llegó a trabajar con Luis Buñuel en la cinta Le journal d'une femme de chambre. Su carrera le premió con grandes galardones otorgados por el cine europeo y presumía de ser la única actriz que ha presidido el prestigio Festival de Cannes en dos ocasiones.

hqdefault.jpg

En Cultura

    0
    comentarios