Menú

Novedades en Blu-Ray para regalar en Navidad: 'Spiderman: Homecoming', 'Better Call Saul', 'La Torre Oscura'...

Repasamos los últimos lanzamientos domésticos en cine, un puñado de títulos ideales para regalar en Navidad.

Repasamos los últimos lanzamientos domésticos en cine, un puñado de títulos ideales para regalar en Navidad.
Better Call Saul | Sony Pictures

Les preparamos una lista especial de regalos para hacerse o hacer esta Navidad. Una selección al gusto del responsable del artículo, que para eso lo firma...

La Torre Oscura. Pese al número 1 en la taquilla USA, muy pocos apreciaron las modestas virtudes de La Torre Oscura. Los fans de Stephen King, por un lado, explotaron de odio (eso es lo que, al fin y al cabo, hace un fan) con la adaptación de la mítica serie de novelas de fantasía y horror del Rey, y la crítica norteamericana se comportó de la misma manera. Pero, en verdad, la película que protagoniza Idris Elba (que está muy bien como héroe de acción) saca todo su armamento de las novelas del de Maine, aunque -eso sí- alterando su continuidad a la vez que obtiene recursos de otras novelas -digamos, por ejemplo, El Talismán y Casa Negra, coescritos con Peter Straub-. La película de Nikolaj Arcel tiene, de todas formas, el encanto de la serie B entre correcta y retozona, y se pasa en un suspiro. La edición Blu-Ray en steelbook que valoramos aquí es preciosa, y contiene un segundo disco adicional que complementa los extras con un documental de veinte minutos dedicado íntegramente a la caracterización de Elba como Roland Deschain (ya sabemos que King ideó a su héroe con la faz de Clint Eastwood: El Pistolero, entrega inicial de la serie, pero ésta fue escrita hace décadas).

hqdefault.jpg

Transformers. El último caballero. Cuidado con la última entrega de la saga de Michael Bay. Y no hablamos de la película: si compran el steelbook solo obtendrán el disco en 3D y el de extras, pero no -como sí es habitual- el Blu-Ray convencional. De modo que quizá tengan que recurrir a la edición en amaray a no ser que dispongan de esa tecnología en casa. Que es, en verdad, ideal para la última película de Michael Bay, tan ruidosa como era de esperar pero mucho, mucho más cachonda de lo que parece. Bay, quizá consciente o quizá cansado de lo que tiene entre manos, idea momentos hilarantes en una trama que mezcla leyenda artúrica, aventuras estelares y la acción bélica típica del director. Los extras, una pasada, en especial el documental que nos vuelve a presentar a la madre de Bay como su mayor fan, y aquel que disecciona el taller de guionistas abierto por Paramount para dar continuidad a la franquicia. ¿Qué quieren que les diga? Bay es único, el mejor en lo que hace, y no hay imitador que le haga frente en lo suyo.

hqdefault.jpg

Better Call Saul. Tercera Temporada. Si tiene que haber una serie en esta lista de regalos en alta definición, que sea la mejor. El spin-off de Breaking Bad, emitido en España por Movistar, trasciende esa naturaleza de precuela o desvío de las aventuras originales de Walter White, y la caja en Blu-Ray y DVD que Sony ha dispuesto para este tercer año de andanzas del abogado Jimmy McGill (futuro Saul Goodman) lo demuestra. Atención a los extras, incluyendo audiocomentarios en todos los capítulos, que son brillantes y abundantes (como en los packs de las anteriores temporadas), y qué decir de la serie en sí: la arrebatadora actuación de Bob Odenkirk, ese solitario Albuquerque perfectamente fotografiado y la sórdida y sólida aleación de humor negro y drama configura una serie que trasciende el subgénero de abogados en el que dice insertarse.

hqdefault.jpg

Spiderman-Homecoming. Ahora que Disney va a dominar el mundo con la compra de Fox, la asociación de Sony Pictures y Marvel Studios en el segundo reboot de las aventuras del trepamuros se ha convertido en una nota a pie de página. Pero la película que hicieron está bien, al menos si ustedes gustan del tono uniforme y crecientemente cómico que las películas del estudio han presentado en los últimos años. Tom Holland es un estupendo Peter Parker para lo que, la mayoría del tiempo, funciona como una comedia escolar maja y bien elaborada (que resulta plenamente pertinente para el personaje) y qué decir de Michael Keaton, en el fondo feliz (o eso me gustaría pensar) de regresar al género que bautizó con su Batman. La presentación de la edición Blu-Ray Steelbook con un imán es muy bonita e incluye un pequeño cómic, aunque si queremos molar de verdad tenemos que hacernos con la Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray, que lleva una figura de resina numerada y limitada.

hqdefault.jpg

Temas

En Cultura

    0
    comentarios