Menú

Adele presenta la canción de 'Skyfall'

Si me permiten hablar con franqueza cinépata, si hay un evento cinematográfico –y digo bien, evento- que captura mi interés de aquí a final de año no es ni El Hobbit, ni la adaptación del best-seller adolescente de turno, ni mucho menos la última de Woody Allen (quizá la estupenda Lo imposible, pero de eso más información la próxima semana). Me refiero a Skyfall, la película número 23 del legendario agente británico, y la tercera en el papel de Daniel Craig, que desembarca a finales de este mes en España dispuesta a, primero, batir los récords de taquilla de las anteriores (cosa que no creo que le sea difícil), y dos, recuperar la senda triunfal de la maravillosa Casino Royale tras el ligero traspiés de guión de Quantum of Solace.

Como saben, uno de los aspectos más destacados de la serie Bond, de la que me confieso enfermo admirador, es su música. Y no, no me refiero al score, que esta vez firma Thomas Newman, compositor del director Sam Mendes en lugar del habitual (y siempre excelente) David Arnold, sino a la canción de apertura de la película. Esta vez ha sido la cantante Adele la responsable de llevar a buen término la canción de los títulos iniciales de la cinta, una tradición de medio siglo por la que han pasado artistas tan destacados como Shirley Bassey, Tom Jones, Tina Turner, Duran Duran… (y con ello les doy pistas de mis favoritas).

Precisamente, y coincidiendo con el día mundial Bond, que celebra los 50 años del agente en el cine, Adele acaba de estrenar a nivel mundial su creación, un tema oficial compuesto junto a Paul Epworth con un aroma entre romántico, aventurero y soul que, eso sí, deja atrás los ademanes rockeros de Jack White y Alicia Keys para Quantum of Solace, y que dice mucho del estilo clásico con el que, dicen, Mendes se ha aproximado al mito de Bond. "Al principio estuve indecisa de involucrarme con el tema central de 'Skyfall'. Es que por tratarse de una canción de Bond se genera mucha atención y presión. Pero me enamoré del guión y Paul tuvo grandes ideas para la pista que al final terminó siendo fácil de realizar.  También fue divertido y emocionante escribir la canción a partir de una sinopsis, cosa que nunca antes había hecho.  Cuando grabamos las cuerdas fue uno de los mejores momentos de mi vida. Cuando cumpla 60 años voy a presumir que fui una chica Bond”, dijo la artista sobre su trabajo.

Grabado en los estudios Abbey Road de Londres, Skyfall cuenta con el acompañamiento de una gran orquesta de 77 músicos. Atención, a ese respecto, a partir del minuto tres, con numerosos guiños musicales a la legendaria composición original de Monty Norman (o John Barry, tanto me da). Abajo les dejo con la canción completa y la letra, que podría hacer referencia a (spoiler) la caída del MI6 en la película. 

 

Herramientas

3
comentarios
1 mrsambo, día

ORIGEN [INCEPTION] (2010) Christopher Nolan. 4ª Parte. La explicación al final. El Anillo de Cobb. El tótem del público. El comienzo de la interpretación más original. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-parte-45.html 3ª Parte. Una secuencia mal rodada. La misión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-parte-35.html 2ª Parte. Las 3 INTERPRETACIONES posibles a la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-parte-25.html 1ª Parte. Todas las claves de Christopher Nolan. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-parte-15.html

2 PBL, día

Me gusta y mucho. Es Bond sin duda.

3 Alma, día

Bond total. Si la peli es como la banda sonora y la canción de Adele, puede ser estupenda, aunque Bardem con ese pelucón... no sé, no me acaba de... Jajaja. Saludos, Juanma