Menú

'Ahora los padres son ellos': el Padrino Follen

Ahora los padres son ellos es una nueva entrega de Los padres de ella, una refrescante comedia que obtuvo un enorme éxito allá por el año 2000, fenómeno que repitió y amplió su secuela Los padres de él dos años después. Lamentablemente, los hacedores de la presente no han encontrado la manera de continuar la historia del nuero y el suegro más particulares de la comedia reciente y se han limitado a repetir los lugares comunes de las anteriores.

Con toda honestidad, Los padres de ella era una película más que apreciable. Reciclaba en una comedia a la vez cínica y amable a un Robert De Niro encantado de parodiarse a sí mismo y situó en el mapa a Ben Stiller, un cómico televisivo con un notable talento para hurgar en situaciones incómodas. De la segunda entrega, la verdad es que ni me acuerdo, y al llegar a su tercera parte encontramos tal despliegue de secundarios que unir a la fiesta (a los habituales Owen Wilson, Teri Polo, Dustin Hoffman y Barbra Streisand se suman los nuevos, con Jessica Alba, Harvey Keitel y Laura Dern a la cabeza) que apenas hay tiempo que dedicarles a cada uno de ellos. Ahora los padres son ellos es, probablemente, la película que más desaprovecha un plantel de campanillas de la cartelera reciente.

La película nunca arranca porque no tiene nada que contar. Tan sólo es un conjunto de gags irregulares en torno a la sospechas de infidelidad de uno de los protagonistas que nunca acaba de desarrollarse. Todo ello gracias a un guión vago, apresurado e inconexo, quizá hecho para otra película y re-escrito para la ocasión cambiando los nombres de los protagonistas, o ... quién sabe. El caso es que Ahora los padres son ellos desperdicia las posibilidades de narrar los problemas de la paternidad de la joven pareja protagonista y su atractivo se reduce a los gags que salen en su divertido trailer. Sólo así se explica la falta de autenticidad en las situaciones y, sobre todo, en los personajes, convertidos ya en figuras de trazo grueso. La película posee el síndrome de las peores secuelas, que parecen una sátira de su original, que en este caso ya era una comedia.

Herramientas

5
comentarios
1 clavius, día

Hola Juanma. No es bueno exprimir tanto la vaca...aunque seas el gran Follen (¡falta árbitro!) http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/impetuosohomerico.html Saludos y Feliz Navidad.

2 xherpa, día

Juan Manuel, siguiente una recomendación tuya he visto Terrorvision: es una peli cutre-salchichera que recomiendo para los que quieren ponerse en modo "pensamiento-off", es tan grotesca que resulta entretenida. Supongo que en el rodaje los actores se troncharian de risa, por su nada despreciable "guión", que por cierto, tiene más contenido que otras películas de las llamadas "de autor" y que se califican por ahí como auténtico arte, siendo elogiadas por parte de la crítica sin que nadie sepa realmente el porqué.

3 madfairy, día

Una verdadera lástima de elenco desaprovechado. Si los chistes escasean y algunos como ese del "Godfocker" se pierden con el doblaje...

4 Juanmagh, día

Veo que esta vez estamos todos de acuerdo... Xherpa! De verdad qeu no pretendía que pasase el trance de ver Terrorvisión, pero veo que lo ha hecho y ha sacado cosas de ella. Me alegro mucho. Ya que está no se si habrá visto Engendro mecánico, donde sale uno de los extraños protagonistas de esa película, Gerrit Graham, acompañando nada mens que a Julie Christie... Lo de los chistes de Los padres de ella III es lo que es. Vamos, que están todos en el trailer...

5 xherpa, día

Para nada un trance, hay momentos para ver a K. Kieslowski y momentos para ver estilos del tipo Terrovision, e incluso Troma. Voy a buscar "Engendro Mecánico" y ya te diré. Ayer vi una película que no estoy del todo seguro, pero parece que no se ha llegado a estrenar en España... la siguiente: http://www.imdb.com/title/tt0829297/ "Ten Inch Hero" ¿Por qué no se estrenan determinadas películas en España? Esta para nada es mala, es una comedia fresca, razonablemente entretenida, y aunque algo previsible resulta interesante.