Menú

Bravo por 'Brave'

Brave es el gran estreno de la factoría Pixar para el verano de 2012. Y después de una etapa de secuelas, algunas brillantes (Toy Story 3), otras no (Cars 2), la factoría ha vuelto a apostar por una idea original, algo que se agradece mucho. Fijaos con atención, eso sí, en la factura técnica de la película, y especialmente en el pelo de la protagonista: no hay ningún interés porque las figuras sean anatómicamente realistas, pero a la vez su expresividad y estilo los convierte en casi tangibles.

Brave nos traslada a las Tierras Altas de Escocia, donde la princesa Merida (voz de Kelly McDonald) se mete en aprietos continuamente con tal de desafiar a sus padres, el Rey Fergus y la Reina Elinor (Billy Conolly y Emma Thompson). Pero en una de ellas lo único que consigue es que una maldición caiga sobre el reino, lo que dará inicio a la búsqueda de una anciana que puede conocer la manera de revertir el proceso. Más importante que eso es el diseño de la heroina: os adelanto que es precioso y bastante poco convencional.

La película se estrena en España el 17 de agosto y éste es su tráiler final en español.

Herramientas

10
comentarios
1 Morgoth, día

Es Pixar, o lo que es lo mismo, calidad sin límites en guión, aspectos técnicos y dirección. Ésta peli cae seguro... Pur cierto Juanma, una vez vista, ¿qué impresión te dio Los Vengadores? Para mí, lo mejor de superhéroes junto a los Batman de Nolan en los últimos años.

2 Juanmagh, día

Buenas morgoth. Me gustó bastante, como podrá leer más abajo. No obstante, encontré una caída de ritmo muy fuerte a eso de la hora de película, más o menos. Todo se queda un poco atascado en uno solo escenario a esas alturas de película. No obstante, no me importaría volver a verla en cines en absoluto, con eso le digo casi todo.

3 apatrida, día

Mientras no me provoque una depresión a los 10 minutos como en "UP", todos contento... Pixar hasta el momento, es sinónimo de calidad.

4 mrsambo, día

Juanma a sus ordenes, la veremos con interés. LA CICATRIZ (1948) joya del cine negro más pulp. Imprevisible, con un final memorable y desconocida. MUY RECOMENDADA. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-la-cicatriz-1948.html PUNTO LÍMITE (1964)cinta imprescindible sobre la guerra fría por el maestro Sidney Lumet. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-punto-limite-1964.html

5 Dexter76, día

#3. los 15 primeros minutos de UP y la primera hora de Wall-e, son la esencia del cine. Sin una palabra emociona y hace sentir lo que muy pocas películas

6 Morgoth, día

¿UP provocando depresiçon? Por Dios, es de las mejores películas que he visto en mi vida. Y una de las que me hace llorar (sí, hay más de una)

7 dr_cooke, día

Los vengadores ha sido la segunda peor película que he visto en mi vida en una sala de cine y eso que de pequeño no me perdía una de Bud Spencer y Terence Hill. Bueno, en realidad "Los Vengadores" no la vi del todo, menos mal que me llevé el eeepad y me puse a leer

8 ramiro24, día

Hola Juanma, la verdad es que tengo muchas ganas de que la estrenen, se hecha de menos una pelicula de Pixar. Por si te interesa a ti o a los lectores habituales del blog, yo tengo otro blog en libertad digital en el que voy a publicar un articulo homenaje a Tim Burton, haciendo un recorrido por su trayectoria de cara al estreno de Dark Shadows mañana.

9 mrsambo, día

Ramiro24 ahí me tendrás raudo y veloz jejeje

10 ramiro24, día

Ya está disponible mi artículo sobre Tim Burton en mi blog: http://blogs.libertaddigital.com/ramiro24/ Me gustaria saber vuestra opinión