Menú

El trailer de 'La Dama de Hierro' coge el toro por los cuernos

Meryl Streep interpreta en La Dama de Hierro a Margaret Thatcher y ya se habla de nominación al Óscar y más que posible estatuilla. La película aborda la figura de la polémica Primera Ministra británica entre 1979 y 1990 y lo hace cogiendo el toro por los cuernos, es decir, trazando todo tipo de paralelismos con el contexto de salvaje recesión mundial que afrontamos. Thatcher se las vio en su primer mandato en la peor situación posible, efectuando brutales recortes que la hicieron extremadamente impopular, por no hablar de la actuación británica en la Guerra de las Malvinas. A pesar de, o por su actuación en dichas crisis, Thatcher fue reelegida durante varios mandatos.

La Dama de Hierro, dirigida por Phyllida Lloyd -en una nueva colaboración con Streep tras darle a la Universal uno de sus pocos éxitos sorpresa recientes, y me refiero a Mamma Mia!-, va a tener que vérselas con las extraordinarias producciones de HBO, BBC, etcétera, y superar el recuerdo de filmes como La Reina de Stephen Frears.

Herramientas

4
comentarios
1 xka, día

La verdad es que la elección de la actriz me parece excelente. Veremos como sale esto. El personaje de la Thatcher me parece fascinante desde luego.

2 clavius, día

Aquí la banda sonora: http://www.youtube.com/watch?v=r9dWsSYStRM&ob=av2n

3 mrsambo, día

Ha habido críticas muy elogiosas a la interpretación y otras que la consideraban ofensiva por paródica, en especial con el tema del alzhéimer. CON FALDAS Y A LO LOCO (1959) Billy Wilder. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/con-faldas-y-lo-loco-1959-parte-24.html Aquí la primera parte. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/con-faldas-y-lo-loco-1959-parte-14.html

4 LiBReTTo, día

A Rajoy le vendría bien ver la película y empaparse de la vida de esta gran mujer. Se enfrento a los temidos sindicatos y los puso en sus sitio. Es justo el tipo de político que nos vendría de perlas en España en estos momentos. En casa tenemos a Esperanza Aguirre, sería la que mejor lo haría.