Menú

En la presentación de 'Hotel Transilvania'

Esta semana se presentó en Madrid la película Hotel Transilvania, una aventura de animación producida por Sony que, en su versión española, cuenta con el doblaje estelar de famosos como Santiago Segura, Alaska, Mario Vaquerizo, Dani Martínez y Clara Lago. La película, una comedia apta para todos los públicos, cuenta las vicisitudes que atraviesa el conde Drácula (al que pone voz el protagonista de Torrente) para proteger a su hija Mavis (Lago) de los peligros del mundo exterior, poblado de unas agresivas criaturas llamadas... humanos. Todo ello rodeado por algunos de los monstruos más míticos del cine de terror, como Frankenstein y su esposa, papeles que han recaído respectivamente en Mario y Alaska.

En la divertida rueda de prensa, que contó con las presencias de todos ellos, la cantante bromeó con los paralelismos entre los personajes de su marido y el suyo mismo con la vida real. "En el caso de él, también es bueno tirando a lo bobo, y se identificó con eso", dijo la colaboradora de Es la mañana a los periodistas. Con el suyo, continuó, "no encontré ninguna relación, aunque soy igual de mandona". Vaquerizo no se quedó corto a la hora de devolver la broma: "A mi me gusta que me controlen. Y (a Alaska) estéticamente si que te ha gustado mucho interpretar el personaje, por su perímetro pectoral interminable y el cardado".

Alaska, que se declaró fan del director de la película, el ruso Genndy Tartakovski ("tengo la casa invadida de Supernenas") recordó también que no es nueva en el asunto del doblaje, ya que anteriormente se había doblado a sí misma en Pepi, Luci, Bom, de Almodóvar, y que estaba absolutamente entusiasmada con el proyecto. "Después de la prueba pasaron dos tres días hasta que contestaron, y creía que me moría".

La cantante de Fangoria es una conocida aficionada al género de terror, al que rinde homenaje la película. "Después de haberlas visto todas desde los 4 años, mi favorita es la primera Matanza de Texas, porque sigue siendo una barbaridad de película". Y en cuanto a su personaje favorito del género, pese a ser "poco original es Frankenstein, al que conocí primero en el cine y después en la literatura". Su marido, por su parte, se declaró admirador de Drácula y de la película ¿Qué fue de Baby Jane?: "La vi en casa de mi abuela Luisa en el ochenta u ochenta y uno, cuando mis padres no me dejaban verlas. Mi abuela estaba criando unos monstruos".

Santiago Segura, que a su vez formó parte del reparto de una de las películas más recientes de Adam Sandler, Jack y su gemela, ahora interpreta su papel, el de Drácula, en la versión en español. "Adam me llama para todo. El finde pasado me dijo si le podía limpiar la piscina", bromeó, para después aclarar que le alegra que "haya confiado en mí para hacer su voz en castellano, dado que él no sabe".

Segura no se quedó corto en la rueda de prensa, y recuerda los motivos que le invitaron a formar parte de la película. "Lo primero es una suerte poder hacer una peli que ya esta hecha. Si es un bodrio dices no, y si te encanta vas de cabeza. Cuando la vi, me encantó. Probablemente hagan la segunda parte". E incidió en su naturaleza de película familiar: "Puede ir un niño de cinco años solo, yo lo desaconsejo, pero no insulta al espectador adulto. Es muy difícil este cine familiar, es difícil combinar y esta película lo logra". Y finalmente prometió una nueva entrega de Torrente, la quinta, que podría contener cameos de Alaska y Mario...: "No quiero anticiparlo pero no ser por falta de talento. No se si la película estará a su altura".

Herramientas

1
comentarios
1 mrsambo, día

DASHIELL HAMMETT: Cosecha Roja. Uno de los más grandes de la novela negra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/dashiell-hammett-cosecha-roja.html Música. HINDER:(2008)Take it To The Limit. Gran disco ochentero y moderno. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/hinder-take-it-to-limit-2008.html