Menú

'La posesión de Emma Evans'. ¡Mira lo que ha hecho la cochina de tu hija!

Después de las seminales El exorcista y La semilla del Diablo, la presencia del maligno en el género de terror se ha mantenido viva a través del subgénero de posesiones, que con El exorcismo de Emily Rose vio recuperados -inesperadamente- los icónicos logros de las primeras. Dentro de este flujo, La posesión de Emma Evans es, también, una nueva muestra de que el género de terror tiene una presencia viva y palpable dentro de la no-industria del cine española.

Lamentablemente y dejando fuera todas las demás consideraciones, la película de Manuel Carballo resulta torpe incluso dentro de su esperada falta de originalidad. Perjudicada por un casting imposible, un desarrollo que va siempre por detrás del público y unos golpes de efecto que no son tales, La posesión de Emma Evans acaba resultando un producto fallido al cien por cien, incapaz de provocar apenas un asomo de inquietud en algún que otro momento cumbre y más de una sonrisa nada cómplice con lo que ocurre en pantalla.

Carballo trata de distanciarse de la musculosa apariencia de los filmes de los remakes terroríficos de Michael Bay y opta por la otra óptica en boga en el género, es decir, la de un filme de estética más o menos hiper realista, más cercana a propuestas como Rec o El proyecto de la bruja de Blair que a Viernes 13 (2009) o La Matanza de Texas 2004. Ese aspecto verista resalta la inmediatez y realismo de la historia pero no logra conjugarlo con la dimensión fantástica de la misma, a la vez que anula cualquier interés estético con el que poder consolarnos. La antipatía que despiertan sus personajes -sin ninguna ironía o sentido del humor que nos distancie de los mismos- acaban por hacer el resto.

Herramientas

5
comentarios
1 clavius, día

Los demonios siempre aparecen en época de crisis; pasó con "El exorcista" y la crisis del petróleo y pasará ahora. Es como si dijeran, "eh, no te quejes...mira como está la tía esta" http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/soy-una-perra.html Volverá la alegre primavera. Seguro.

2 ProfeDeM, día

¿habría podido rodarse y/o llegar a estrenarse esta peli en jólivud?? uy, que mi natural malvado comienza a hacer de las suyas este año tambien... Fuera subvenciones a los de la ceja YA. Que rueden cosas que interesen al público, leñe...

3 marcat, día

"La posesión de Emma Evans acaba resultando un producto fallido al cien por cien, incapaz de provocar apenas un asomo de inquietud en algún que otro momento cumbre y más de una sonrisa nada cómplice con lo que ocurre en pantalla"...pues entonces no la voy a ver porque si cuando ví El Exorcista me harté de reir en esta puedo acabar con luxación de mandíbula...

4 Beatrix, día

Hay que tener mucho cuidado de burlarse de estos temas. Las posesiones demoniacas son reales, más ahora que la masonería abre puertas al infierno todos los días, y la uija y demás estupideces. Satanás no es una broma, ni para pasar "miedo" de mentirijillas y de risas, es algo real que mata y arrebata almas. Si quieren conocer su poder y con ello advertir la realidad, ahí tienen la Biblia, pero estas películas no, sólo incitan al pacto con el Maligno y a traerlo a su casa. Pronto será el Día del Juicio y con ello todos los incrédulos verán al demonio desancadenado y en todo su poder, pero de momento que esté lo más lejos posible del buen creyente.

5 marcat, día

Yo no me rio de estos temas, lo que he dicho es que me reí en la película El Exorcista porque no consiguió meterme en el asunto. Si me encuentro por la calle a una persona en esas condiciones poseida largando sapos y culebras por la boca pues seguramente no me dará la risa...vamos,supongo. Si quisiera reirme iría a ver La posesión de Enma Evans.