Menú

Nuevo tráiler de 'El Hombre de Acero'

Aunque parezca apresurado, los grandes estudios están ya embarcados en la promoción a toda máquina de sus títulos veraniegos, como lo demuestra la salida simultánea de After Earth y Pacific Rim. Pero si este año hay alguno que responda a los parámetros de verdadero acontecimiento, ése es sin duda El Hombre de Acero, la nueva versión de Superman dirigida por Zack Snyder y diseñada por Christopher Nolan (El Caballero Oscuro), quien se desentendió de la dirección para "conformarse" con producir y elaborar la premisa trabajada por el guionista David Goyer, habitual en el cine de superhéroes y también libretista de DC Comics. El avance que les dejamos abajo es todo lo espectacular que cabría esperar, pero nos presenta un Hombre de Acero más introspectivo que nunca, que sin embargo responde absolutamente a la creación de Joe Shuster y Jerry Siegel. La historia de Superman, por supuesto y lo niegue quien lo niegue, es mucho más que la de un superhéroe, cosa que parece haber comprendido a la perfección Nolan: quizá por eso, el tráiler acaba con una pregunta al aire que parece trasladar parte de la responsabilidad al público, para reivindicarlo ante las miradas escépticas..

Quizá por eso mismo, el avance parece anunciar mucho más una película de Terrence Malick que de Snyder, quien a pesar de asegurar por activa y por pasiva que sí ha utilizado su famosa cámara lenta utilizada en 300 o Sucker Punch, ha adoptado un estilo tan realista como a la vez elegíaco, deífico... que simplemente me atrapa. Permítanme ponerme cursi un par de líneas: Superman es una de las grandes creaciones de la cultura popular contemporánea. Un relato de superhéroes capaz por sí mismo de erigirse como un estudio de la naturaleza humana sustancial e incluso metafísica. Y por supuesto, una bella historia americana capaz de modularse a sí misma de mil maneras, desde las estampas más rockwellianas hasta las más humorísticas o espectaculares. Como buen mito, cada vez que se retoma, se refuerza. Todo esto lo comprendió a la perfección Richard Donner en su maravillosa película de 1978, cuyas secuelas fueron más tarde arruinadas por los Salkind, y que tuvo aquel fallido homenaje de Bryan Singer presentado en 2006. Richard Donner, por cierto, sigue vivo a sus 82 años para que le adoréis como merece.

El Hombre de Acero, que se estrena en España el 21 de junio, está protagonizada por Henry Cavill (Immortals, la serie de televisión Los Tudor) en el papel de Clark Kent/Superman, Amy Adams (The Fighter) como Lois Lane, así como Laurence Fishburne como su editor, Perry White, y Michael Shannon como el general Zod, papel que recayó en Terence Stamp en la antigua saga. En los roles de los padres adoptivos de Clark Kent, el acierto es increíble: como Martha y Jonathan Kent, tenemos a Diane Lane y el recuperado Kevin Costner (la mejor elección posible: ese plano con Clark en la camioneta... por cierto ¿dónde está Ramón Langa cuando se le necesita?), y en el de los biológicos, a Russell Crowe y Ayelet Zurer.

 

Herramientas

1
comentarios
1 mrsambo, día

Otra que por mucho que la repitan tengo ganas de ver. INTRIGA EXTRANJERA (1956) Sheldon Reynolds. Intriga aceptable con Robert Mitchum, uno de los imprescindibles del cine negro. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-intriga-extranjera-1956.html