Menú

Sangre a chorros en el tráiler de 'Evil Dead'

En 1980, Sam Raimi debutó en el largometraje con Posesión Infernal, un salvaje filme de terror de factura casi amateur con el que el director, salido de la absoluta nada, consiguió perpetrar con apenas un puñado de dólares uno de los muchos títulos clásicos del terror de todos los tiempos.

El argumento no era ningún secreto: Un grupo de jóvenes va de excursión a una lúgubre cabaña en el bosque, donde encuentran un extraño y arcano libro que resulta ser un dispositivo para despertar a una terrible fuerza demoniaca que se afanará en acabar con todos ellos, hasta que no quede absolutamente nada de su carne. 

Lo valioso de Posesión Infernal no era eso, ni sus interpretaciones, ni su guión, sino la poderosa imaginería visual desplegada por Raimi, quien llegó a montar la cámara en una moto para idear el famoso plano subjetivo que se repite a lo largo de los tres largometrajes.

El remake de Evil Dead, que se estrenará en abril y del cual esta semana se presentó su tráiler, es -en principio- uno más de la ristra de nuevas versiones que llegarán a los cines a lo largo de 2013. Sólo en el género de terror, antes que la presente se estrenará La matanza de Texas 3D, secuela directa del clásico original de Tobe Hooper cuya acción se sitúa cronológicamente (como si importara) inmediatamente después del final de la primera película. Y después se estrenará el remake de Carrie, protagonizado por Chloe Grace Moretz... y encargada a Kimberly Peirce (Boys don't cry), que deberá demostrar su pericia en el género.

Pero de entre todos ellos, y a la vista de su poderoso y desagradable tráiler, destaca Evil Dead. La nueva película parece heredar la locura del original y a la vez remozarla con una fotografía modernizada pero igual de sucia y tétrica. Al parecer, la mayoría de efectos especiales se han elaborado en cámara, es decir, sin recurrir a ingeniería digital (una de las pestes del actual cine de terror).

Raimi, que después sería director de la trilogía Spider-Man, ejerce de productor del casi obligado remake, pero lo hace junto a sus amiguetes Scott Spiegel y el actor Bruce Campbell, protagonista de la trilogía original. El trío calavera parece haberse tomado algo de tiempo y cuidado en regalar su película a cualquiera. Y el afortunado fue, en una decisión personal pero consensuada, pero no corporativa del estudio, el uruguayo Fede Alvarez, otro director absolutamente desconocido pero al que, por eso mismo, le presumimos algo de talento e ideas a la hora de traer al nuevo público el remake.

La película la protagoniza la televisiva Jane Levy, de la serie Suburgatory (Fuera de Lugar), que ha firmado por tres películas. Y de los demás miembros del reparto, qué decir, salvo que no se encariñen demasiado con ninguno. Mencionar también que la música es del español Roque Baños, de la saga Torrente y conocido también por su labor en películas de Alex de la Iglesia, y que parece seguir los pasos de otros músicos de cine españoles que cruzan el océano para trabajar en EEUU, como ya fue el caso de Javier Navarrete (muy dado al cine de terror) y Alberto Iglesias.

Les advierto del contenido extremadamente violento del tráiler, no me sean gallinas.

Herramientas

1
comentarios
1 mrsambo, día

Jajaja Juanma, ahí está, provocando. Contundente el trailer. BATLLESHIP (2012) Peter Berg. Muy mala pero divertida de destripar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-battleship-2012.html