Menú

Seth McFarlane presentará los Oscar

Y quién es Seth McFarlane, se preguntarán con razón. El elegido por la Academia de Hollywood como el presentador de la 85 gala de los Oscar, tomando el relevo del legendario Billy Crystal, es el creador de series de animación tan incorrectas y populares como Padre de Familia, Padre Made in USA y El Show de Cleveland. Y este verano escribió y dirigió Ted, una cinta en imagen real sobre un oso de peluche bastante poco pulcro que se ha convertido en el gran éxito del año (la cinta lleva amasados casi 450 millones de dólares en todo el mundo, 13 de ellos en España, donde permanece en el top-ten después de casi dos meses de exhibición).

Quién sabe si el público mayoritario se verá atraído hacia la figura de McFarlane, hasta ahora destacado guionista y director de comedia... pero nunca actor, si exceptuamos su labor de doblaje en versión original de sus propios personajes animados en su versión original. Aunque McFarlane nunca se ha ocultado precisamente, y el público pueda reconocer el humor incorrecto y referencial, y la locuacidad del creador de Padre de Familia –al parecer, su introducción en la pasada edición del Saturday Night Live del 15 de septiembre acabó de decantar la balanza a su favor- hasta ahora su rostro no se ha convertido en objeto de discusión.

Se trata de un movimiento en la buena dirección de la trasnochada institución, la de captar a una audiencia juvenil cada vez más lejana a los mamotretos de anteriores años. Aunque quién sabe si acertada. Pero hace dos años, la misma maniobra le salió rana a la Academia debido a la penosa labor de James Franco y Anne Hathaway, dos actores "jóvenes" que naufragaron a la hora de mantener el interés de la gala, y cayeron numerosas veces en el ridículo.

El año pasado, los fichajes estrella de Brett Ratner como productor y Eddie Murphy como presentador se vieron frustrados debido a unas escandalosas declaraciones del primero y, en consecuencia, la posterior renuncia del segundo. Los responsables de la ceremonia tuvieron que recurrir de nuevo a Billy Crystal, que orquestó una funcional y poco memorable noche.

Los productores de la retransmisión de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, confirmaron el fichaje: la irrupción por primera vez de MacFarlane en la gala de las galas. "Estamos encantados de tener a Seth MacFarlane como anfitrión de los Oscar. Sus habilidades escénicas combinan a la perfección con nuestras ideas para hacer el espectáculo divertido y fresco", afirmaron los productores en el comunicado difundido por la Academia. La gala de los Oscar tendrá lugar la noche del domingo 24 de febrero de 2013 en el ahora Dolby Theatre. Una ceremonia dirigida por tercera vez por Don Mischer y que se retransmitirá a más de 225 países.

Les dejo una parte de su intervención en Saturday Night Live y con un prograa del mítico Actors Studio con el reparto de Padre de Familia.

Herramientas

1
comentarios
1 mrsambo, día

ORIGEN [INCEPTION] (2010) Christopher Nolan 2ª Parte. Las 3 INTERPRETACIONES posibles a la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-parte-25.html 1ª Parte. Las claves de Nolan. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-parte-15.html