Menú

Stallone manda al cuerno a Bruce Willis y coloca a Harrison Ford en 'Los Mercenarios'

"Perezoso y codicioso". Así ha definido Sylvester Stallone a su compañero de reparto Bruce Willis. Compañero... al menos hasta ahora. The Expendables 3, la tercera entrega de Los Mercenarios que ahora mismo está en la cocina del italoamericano, no contará con la presencia de Willis en su extenso reparto después de diferencias irreconciliables con Sly, que en calidad de productor decidido poner fin a su colaboración. Y quién sabe si a su amistad.

El que sustituirá al John McClane de Jungla de Cristal y a Mr Church, que así se llamaba su papel, será el mismísimo Harrison Ford, quien a sus 71 años cumple mejor que nadie con la etiqueta de vieja gloria del cine de acción que aglutina al reparto de Los Mercenarios. Una incorporación sorprendente, en tanto hasta hace poco el actor ha ejercido el protagonismo de sus películas casi en solitario, y que parece haber cambiado hace bien poco, tras haberse visto superado por los mucho más dinámicos Willis o Stallone.

Pero más que el qué, importa el cómo. Y es que, esta vez, Rambo soltó la bomba en Twitter. Stallone, muy activo en esa red social -allí anunció que Mel Gibson ejercería el papel de villano en esa tercera entrega- publicó a última hora de ayer: "¡Willis fuera... ¡Harrison Ford dentro! El protagonista de Rocky dijo haber estado esperando "años" para colaborar con quien hiciera las veces de Indiana Jones. Y unos minutos después escribría, sin hacer referencia a Willis: "Perezoso y codicioso... una fórmula segura para una carrera fracasada".

Y hasta aquí la cuestión. Los Mercenarios 3, que dirigirá el desconocido Patrick Hughes, que sorprendió a Stallone con su debut Red Hill, sí contará con las presencias de Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jason Statham y el resto del equipo habitual. Las nuevas incorporaciones, aparte de Ford y Gibson, serán Wesley Snipes (recién salido de la cárcel por evadir impuestos, como lo oyen), Milla Jovovich y Jackie Chan. Por el camino parecen haberse quedado Nicolas Cage y Steven Seagal, que evitó sumarse a la segunda para evitar concidir en el reparto con su enemigo mortal en la vida real, el belga Jean Claude Van Damme.

Parece que las enemistades entre los forzudos del cine de acción son tanto o más interesantes que sus películas.

En Twitter: @confecinepata

Temas

Herramientas

1
comentarios
1 mrsambo, día

Jajaja interesante y sabroso cotilleo. Veremos si hay declaraciones... EL GENERAL DE LA ROVERE (1959) 1ª Parte. Joya de Roberto Rossellini. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-el-general-de-la-rovere-1959.html