Menú

Tráiler español y póster de 'Capitán América. El soldado de invierno'

Pocos días antes del estreno en España de Thor. El mundo oscuro, nos llega el primer gran avance de Capitán América. El Soldado de Invierno, la primera de las secuelas de las aventuras del soldado Steve Rogers y el primer gran filme de Marvel del próximo 2014. La cinta, en la que dos directores de comedia como son los hermanos Russo han desplazado de la silla de director a Joe Johnston (tampoco me extraña, tal y como quedó la primera) promete abordar la línea argumental creada por Ed Brubaker en la línea de cómics de manera más ligera y menos grave, pero sin obviar connotaciones políticas.

Y es que, a tenor de su tráiler, donde el capitán mantiene un puñado de enfrentamientos con los personajes encarnados por Robert Redford (incorporación estelar) y Samuel L. Jackson, el guión parece olvidar la nostalgia por los filmes de aventuras clásicos de la primera película para abordar algunas cuestiones candentes de la era post 11-S. Aunque sin perder la compostura Marvel, es decir: películas de sábado por la mañana y bien contentas de serlo.

La película llegará a España el próximo 28 de marzo, una semana antes que a EEUU para evitar la debacle del pirateo, y por cierto nos promete más Viuda Negra, es decir, más Scarlett Johansson embutida en un traje de cuero. No creo que a nadie le parezca mal.

Herramientas