Menú

Hallan un tesoro nazi oculto en una casa de Argentina

Son casi un centenar de objetos de altos jerarcas del Tercer Reich, entre ellos una lupa usada por Adolf Hitler.

Son casi un centenar de objetos de altos jerarcas del Tercer Reich, entre ellos una lupa usada por Adolf Hitler.
Objetos nazis hallados por la policía argentina | @PFAOficial

La policía federal de Argentina ha encontrado, tras el muro de una librería, una cámara secreta en la que se guardaban hasta 75 objetos que habrían pertenecido a la alta cúpula nazi. La escultura de un águila imperial, un busto de Adolf Hitler, una lupa usada por el Führer y piezas de origen chino, japonés y egipcio conforman este tesoro nazi que, en palabras de los investigadores, es el más grande hallado en Argentina.

Este cuarto secreto estaba oculto en el domicilio de un comerciante de antigüedades de Béccar, al norte de la capital argentina.

Los expertos destacan, según recoge el diario La nación, que el tesoro incluye vasijas, jarrones y utensilios líticos de alto valor arqueológico y amonites pulidos, ámbar y trozos de caparazón de gliptodonte de ámbito paleontológico, algunas de ellas de gran interés internacional e incluidas en la Lista Roja de Objetos Culturales Chinos de la UNESCO.

Además de las piezas mencionadas, había varias dagas de época, juguetes para adoctrinar a los niños y un artefacto usado para medir la cabeza de los sospechosos de ser judíos.

hqdefault.jpg

Este hallazgo, según indica La nación, confirmaría el uso de las conocidas como rutas de las ratas, las vías de escape que utilizaron los jerarcas nazis después de la II Guerra Mundial para esconderse en Latinoamérica, especialmente en Argentina.

"La causa está en secreto de sumario y todavía no podemos saber cuáles son las conexiones", ha dicho Bullrich, ministra de Seguridad argentina. Asimismo, adelantó que las figuras que corresponden al nazismo serán exhibidas en el museo del Holocausto de Buenos Aires, destinado a mantener viva la memoria del Holocausto.

Temas

En Cultura