Menú

Luis del Pino, premiado por la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca

El galardón reconoce la defensa de la unidad de España y de su Patrimonio Histórico documental.

Editorial de Luis del Pino: "Gracias a la asociación Salvar el Archivo de Salamanca"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El galardón reconoce la defensa de la unidad de España y de su Patrimonio Histórico documental.
Luis del Pino, director de \\\'Sin Complejos\\\' | esRadio

La Asociación Salvar el Archivo ha premiado al director del programa Sin Complejos de esRadio, Luis del Pino, en reconocimiento a su labor en apoyo la causa que persigue la restitución de los documentos al Centro Documental de la Memoria Histórica.

Se trata de la II edición de los Premios Salvar el Archivo de Salamanca, cuya entrega tuvo lugar en el Teatro Liceo de Salamanca. En la categoría de medios de comunicación, junto con Luis del Pino, han resultado galardonados Hermann Tertsch (periodista y escritor), Jesús García Calero (Jefe de Cultura de ABC) y el canal La 8 de Salamanca.

suarchivosalamanca.jpg

Los Premios Salvar el Archivo de Salamanca no tienen dotación económica, sino una escultura realizada en piedra de Villamayor, la misma en la que se levanta el lugar que conserva la Memoria del pueblo español, el Archivo de Salamanca. Representan el símbolo de su compromiso con la unidad de España y con la conservación de los documentos que certifican su Historia.

"Es un acto reivindicativo, que se celebra en un momento dificilísimo de España provocado por la convocatoria de un referéndum ilegal en Cataluña. La Generalitat rompió el Archivo en 2005 y ahora quiere romper España. Frente a quienes no respetan la Ley premiamos y damos la palabra a quienes cumplen la Ley y respetan la Constitución española", afirmó Policarpo Sánchez, presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca.

En la I edición de los Premios fueron galardonados, entre otros, el Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto y premio nacional de Historia en 2008; Antonio Piedra, director de la Fundación Jorge Guillén; Dionisio Fernández, profesor de Derecho Administrativo en la USAL; o Guillermo Suils, representante de las familias afectadas por el envío de documentos a Cataluña.

Temas

En Cultura