Menú

Bernabé Tierno: El karateca mental en lugar de romper la cara rompe los esquemas

Elia Rodríguez entrevista a Bernabé Tierno, autor del libro Kárate mental, cómo gestionar personas y situaciones difíciles.

Entrevista a Bernabé Tierno

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Elia Rodríguez entrevista a Bernabé Tierno, autor del libro Kárate mental, cómo gestionar personas y situaciones difíciles.
Portada del libro ´Kárate mental'

Bernabé Tierno ha explicado en los micrófonos de esRadio que "las personas con mayor autocontrol, con más paz y equilibrio interior son más fuertes y gozan de gran serenidad". Además, si una persona está calmada se lo transmite al otro: "mis neuronas espejo se conectan con tus neuronas espejo", decía. Por eso, explicaba, "el violento genera violencia".

El escritor resaltaba las maravillas del cerebro, "tu puedes controlarlo", decía, y explicaba que "el karateka mental en lugar de romperle a alguien la cara le rompe los esquemas". Ésta es la teoría de Tierno, que recomienda ser reflexivo y pensar antes de actuar. "Cuanto más inteligente sea una persona más va a utilizar las razones, el karateca mental sabe negociar", explicaba.

Bernabé Tierno ha ayudado a personas que sufrían acoso laboral y a niños víctimas de Bulling en el colegio y para él "la solución es formar". "El malo sólo lo es porque no sabe", decía. Y explicaba que un karateca mental conoce sus fortalezas y nadie puede hacerle daño, por lo que entrenando la mente pueden superarse situaciones de acoso.

El escritor explicaba que en los casos de chantaje nunca se debe ceder. "Lo peor que hay es cuando alguien sabe que has cometido un error y es chantajista", afirmaba, y añadía: "Quien tiene tu secreto tiene tu libertad". La solución para Tierno se encuentra en "vencer al chantajista poniéndole al descubierto".

En Kárate mental, de la editorial Temas de Hoy, Bernabé Tierno defiende su teoría basada en la inteligencia emocional y la psicología positiva. Para él, un karateca debe utilizar tanto su inteligencia como su bondad: "El karateca se defiende haciendo el bien", explicaba. "Si mantienes la sonrisa y el sentido del humor no hay quien pueda contigo, es el chaleco antibalas", decía.

"Hay políticos que tienen inteligencia emocional cero", afirmaba, y explicaba que son incapaces de encontrar algo bueno sin machacar al otro. Tierno encuentra la grandeza en la "gente sencilla y anónima".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios