Menú

El creador de Mafalda, Príncipe de Asturias de Comunicación

En el 50 aniversario del nacimiento de la primera niña con conflicto interior del humor gráfico.

Se han cumplido las quinielas y el dibujante y escritor humorístico argentino y español, tiene doble nacionalidad, Joaquín Salvador Lavado, conocido como 'Quino' ha sido galardonado este miércoles en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Quino comiendo sopa, la comida que odia Mafalda

Quino, de 81 años años creó a la niña respondona y progre precoz hace ahora precisamente 50 años y siguió dibujando la tira cómica hasta 1973. Es decir al personaje que más fama y reconocimiento mundial le ha dado, sólo le ha dedicado 9 años de su vida. Su obra ha sido traducido a más de 30 idiomas y llevada al cine y a la televisión.

Quino con sus personajes

El universo de Mafalda lo completan otros personajes inolvidables como su hermano, Guille y sus ojipláticos padres, y su pandilla, Felipe, Susanita, Manolito, Miguelito y Libertad.

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades está dotado con una escultura diseñada por Joan Miró y, 50.000 euros en metálico, diploma e insignia.

La entrega de los Príncipe de Asturias tendrá lugar en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por su Magestad el Príncipe de Asturias.

Temas

0
comentarios