Menú
Lecturas para el verano

La maleta de los libros de Mikel Buesa

Mikel Buesa no ha dudado cuando Libertad Digital le ha pedido sus cinco lecturas para ese verano. Novela, historia y viajes con Umberto Eco.

Mikel Buesa no ha dudado cuando Libertad Digital le ha pedido sus cinco lecturas para ese verano. Novela, historia y viajes con Umberto Eco.
La maleta de los libros de Mikel Buesa

Esta es la lista del economista y colaborar de Libertad Digital, Mikel Buesa.

1. El abogado de pobres de Juan Pedro Cosano. Ediciones Martínez Roca, Madrid, 2014.

"Una novela de intriga que se desarrolla en Jerez de la Frontera a mediados del siglo XVIII. Un modesto abogado de pobres pagado por el concejo lucha en los tribunales frente a la corrupción y el crimen de los más poderosos. Ha obtenido el Premio Abogados de Novela 2014".

2. Los hijos,de Gay Talese. Alfaguara, Madrid, 2014.

"La historia de una familia italiana durante tres generaciones en Europa y América. Quizás la obra más afamada del periodista Talese cuyos libros son crónicas que parecen novelas".

3. Historia de las tierras y los lugares legendarios de Umberto Eco. Editorial Lumen, Barcelona, 2013.

"Umberto Eco pasa revista a un amplio abanico de lugares legendarios, desde el Paraíso terrenal hasta el País de jauja, desde la Última Thule hasta el Reino del Preste Juan, recorriendo la literatura que ha dado lugar a su imaginaria existencia. Incluye una extensa colección de ilustraciones y una antología de los textos originales".

4. Reinos desaparecidos. La historia olvidada de Europa de Norman Davies. Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores, Barcelona, 2013.

"La historia de Europa no es sólo la de los países que ahora la conforman, sino también la de los que tuvieron una existencia que, dilatada o efímera, llegó a su fin. En este libro se cuentan las historias de Tolosa, Burgundia, Aragón, Bizancio, Galitzia, Etruria, Rutenia, Eire y otros más, acabando en el que de momento es el último acto de los Estados fracasados, la URSS".

5. Los días contados, Las almas juzgadas y El reino dividido de Miklós Bánffy. Libros del Asteroide, Barcelona, 2010.

"Un clásico de la literatura húngara. Esta Trilogía Transilvana descubre a la sociedad y la política húngaras en el período inmediatamente anterior a la primera guerra mundial —y al desmembramiento del Imperio Austrohúngaro que daría lugar a la integración de Transilvania en Rumanía— a través de la tortuosa historia de Bálint Abády, diplomático y político, y de su primo Lászlo Gyeröffy, prometedor artista fracasado".

En Cultura

    0
    comentarios